Panthers esperan a Newton de titular el domingo

CHARLOTTE, N.C. — De no surgir algún traspié con el protocolo de conmociones, los Carolina Panthers esperan tener a Cam Newton como su quarterback titular el domingo cuando se enfrenten a los New Orleans Saints, según dijo el enternador Ron Rivera el viernes.

Newton aún necesita recibir la luz verde final de un médico independiente, pero eso parece ser una formalidad dado que el actual Jugador Más Valioso de la liga a estado participando sin limitaciones en las prácticas de los últimos dos días.

Rivera dijo que se espera que Newton se esté reuniendo con el médico independiente el viernes.

El running back Jonathan Stewart también estará en la alineación tras perderse los últimos tres partidos con una lesión de la corva.

Los titulares que no estarán activos serán el liniero ofensivo Michael Oher (conmoción), los esquineros James Bradberry (pie) y Robert McClain (corva) y los tackles defensivos Vernon Butler (tobillo) y Paul Soliai (pie).

Newton se perdió el tercer partido de carrera el lunes en lanoche cuando los Panthers perdieron 17-14 ante los Tampa Bay Buccaneers para ver su marca caer a 1-4.

En su último partido ante New Orleans el año pasado, Newton lanzó cinco pases para touchdown, incluyendo el que aseguró la victoria faltando 1:05 cuando conectó con Jerricho Cotchery para 15 yardas y darle a los Panthers la ventaja por 41-38.

En sus últimos tres partidos ante los Saints (1-3), Newton a completado el 65.7 por ciento de sus pases para 872 yardas con 10 touchdowns ante solo una intercepción.

Newton ha declinado todos los pedidos de prensa esta semana.

El coordinador ofensivo Mike Shula dijo que no habrán restricciones para Newton, una amenaza tanto para pasar como para correr.

“Ese es su juego”, dijo Shula el jueves. “Lo miraremos y hablaremos al respecto, pero es parte de su juego es lo que lo hace un gran jugador”.

Newton ha acumulado más yardas por tierra (3,354) que cualquier otro quarterback en la NFL desde que entró a la liga en el 2011. Ya tiene 45 touchdowns por tierra, un récord para una carrera en la NFL.

Newton, constiuido como un linebacker a medir 6 pies 5 pulgadas y pesando 260 libras, también recibe muchos golpes. Ha sido golpeado corriendo, pasando o siendo capturado un promedio de 11.3 veces por juego, por mucho la relación más alta de la NFL.

FuenteESPN
COMPARTIR