Mets y Giants se miden por el Wild Card

San Francisco Giants shortstop Brandon Crawford (35) hits a RBI single to center field during the seventh inning of the game against the New York Mets at AT&T Park in San Francisco, Calif, on Friday, June 6, 2014. The Giants won 4-2. (Godofredo Vasquez/SFBay)

Los Gigantes se clasificaron tras una mediocre segunda mitad. Su frágil bullpen malogró 30 oportunidades de rescate esta campaña, la máxima cantidad en las Mayores, incluyendo nueve en septiembre.

El equipo, que se fue a la pausa del Juego de Estrellas con el mejor récord en ambas Ligas con 57-33, derrotó 7-1 a los Dodgers, para barrer una serie de tres partidos el fin de semana contra los campeones de la División Oeste, y regresar a los playoffs en otro año par.

Muchos aseguran que los Gigantes llegarán lejos pues 2016 es un año par ya que ganaron las Series Mundiales del 2010, 2012 y 2014.

La victoria del domingo sobre los Dodgers les dio la oportunidad de seguir haciendo historia y también dejaron fuera a los Cardenales de St. Louis, que por primera vez desde 2010 no intervendrán en una postemporada.

Por el conjunto californiano saldrá al box el zurdo Madison Bumgarner (15-9) y por los ‘Metropolitanos’ lo haría el dinámico Noah Syndergaard (14-9).

El ganador se medirá en la serie divisional del ‘Viejo Circuito’ a los Cachorros de Chicago, campeones de la central y el equipo con el mejor récord de las Mayores.

El otro tope de la Nacional será entre Nacionales de Washington y Dodgers de Los Angeles, titulares de las Divisiones Este y Oeste, respectivamente.

AFP

COMPARTIR