Messi aplasta al City en regreso de Guardiola al Camp Nou

Messi con tres goles ante el City que sumados al 'hat-trick' logrado ante el Celtic en la primera jornada le colocan con seis goles

Noche redonda para el Barcelona, que vivió una jornada para enmarcar en la UEFA Champions League. Encarriló su pase con una victoria por 4-0 ante el City de Guardiola, se exhibió Messi con su segundo ‘hat-trick’ consecutivo en la competición y se lució Ter Stegen en un partido de máxima exigencia.

Así vivimos el partido

El duelo comenzó con sobresalto táctico. Guardiola aplicó al máximo su famoso “el fútbol es de los centrocampista” y se plantó en el Camp Nou sin su estrella en el once, Kun Agüero, para poblar la medular. Una apuesta sin duda arriesgada que acalló a muchos de sus detractores con una gran puesta en escena en el inicio. El City se hizo dueño del balón, dejando al Barcelona en su campo, muy lejos de la portería de Bravo.

El partido era del gusto de Guardiola cuando el fútbol se alió con el Barcelona. Se internó Iniesta en el 17′ y filtró un pase al corazón del área que pareció controlado por la zaga del City. No contaba nadie con el inoportuno resbalón de Fernandinho. Nadie menos Messi, que recogió el caramelo, paró el tiempo, regateó a Bravo y puso el 1-0 en el marcador.

Nolito no tuvo su noche

Entremedias, Jordi Alba se había lesionado, una situación que se agravó pasada la media hora con otra lesión, en este caso de Piqué, y que dejó al Barça con una defensa inédita formada por Mascherano, Mathieu, Umtiti y Digne. Fue entonces cuando surgió Ter Stegen, que reivindicó su figura con dos grandes manos que permitieron al Barça irse con ventaja al descanso. También hubo tiempo para que Bravo evitase el segundo en las botas de Luis Suárez.

Tres goles y gran actuación de Messi

Fue la última acción destacada del chileno antes de que fuera expulsado en el inicio del segundo acto tras un grave error que le llevó a detener una vaselina de Luis Suárez fuera de su área. Con un jugador menos, Messi no tardó en ajusticiar a los ingleses con dos goles en los minutos 61 y 69 que le dejan con seis goles después de sólo 180 minutos en la competición. Acabó marcando también Neymar, que poco antes había fallado un penalti, pero era la noche de Messi… y de Ter Stegen, clave en este triunfo que deja al Barça a las puertas de los octavos de final.

Jugador clave: Messi

No es la primera vez que aparece en esta sección… Y seguramente no sea la última. Volvió Messi y volvió a lo grande. Tres goles ante el City que sumados al ‘hat-trick’ logrado ante el Celtic en la primera jornada le colocan con seis goles… en tan sólo dos partidos.

El fortín del Camp Nou

Las cifras comienzan a ser escandalosas. Ya son 13 las victorias consecutivas del Barcelona como local en la UEFA Champions League. Además, los azulgranas suman ya 18 partidos seguidos invictos en casa, desde aquella derrota ante el Bayern en mayo de 2013, y llevan 21 partidos seguidos marcando en casa en la fase de grupos.

Cosas de porteros

El azar (o el fútbol) quiso que Ter Stegen tuviera una actuación estelar la misma noche que Claudio Bravo tuvo un regreso a Barcelona para olvidar. Sabíamos que ambos porteros iban a ser mirados con lupa después del pulso mantenido estos años, y pocas veces una noche podría haber sido más desigual. Ter Stegen acabó vitoreado y Claudio Bravo, expulsado.

Fuente: UEFA.com

COMPARTIR