Mercedes planea su desembarco en la Fórmula E

Mercedes tendrá la opción de incorporarse al Mundial FIA de monoplazas eléctricos que gestiona Alejandro Agag a partir de 2018

Alejandro Agag, promotor del Mundial FIA de Fórmula E, ha confirmado que Mercedes estudia seriamente la opción de desembarcar en el campeonato en la temporada 2018-2019.

“Estamos encantados de confirmar que hemos reservado una de nuestras dos nuevas plazas para la quinta temporada de la Fórmula E. La Fórmula E quiere convertirse en una plataforma para los fabricantes de automóviles, para que puedan probar y desarrollar sus tecnologías que luego introducirán en sus coches de calle. Tener la oportunidad de incluir en el futuro a una marca como Mercedes en nuestro campeonato será un impulso para alcanzar este objetivo. Mercedes sería un gran valor añadido a nuestra línea de crecimiento”, asegura el madrileño.

La serie de monoplazas eléctricos pretence ampliar de los actuales 10 a 12 equipos en la parrilla y Mercedes, campeona del mundo de F1 los tres últimos años, tendrá la posibilidad de incorporarse en el quinto año de competición.

“Estamos viendo con gran interés el crecimiento experimentado por la Formula”, ha asegurado al respecto Toto Wolff, responsable de Mercedes-Benz Motorsport. “Estamos mirando todas las opciones posibles en todas las carreras de motor, y estamos muy satisfechos con este acuerdo para reservarnos una opción. Esto nos da la oportunidad de entrar en este campeonato en la quinta temporada. La electrificación jugará un papel importante en el futuro de la industria del automóvil, y la competición siempre ha sido una plataforma de I+D de tecnología para la industria, y eso hará de la Fórmula E una competición relevante en el futuro”.

De momento, dos pilotos bajo contrato con Mercedes-Benz, Felix Rosenqvist y Maro Engel, han entrado a título experimental en la parrilla, cedidos a Mahindra y Venturi, respectivamente, Nissan, Volvo/Polestar, Porsche y Mugen son otras de las grandes firmas automovilísticas que han mostrado su interés por sumarse al campeonato eléctrico de la FIA, que ya cuenta actualmente con constructores como Renault, Citroën-DS, Audi, Mahindra y Jaguar.

COMPARTIR