Los Indios de Cleveland a la Serie Mundial

Los Indios de Cleveland consiguieron el boleto a la Serie Mundial, después de blanquear 3-0 a los Azulejos de Toronto en el quinto encuentro de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

Con el segundo blanqueo propinado en la serie, los Indios de Cleveland logran avanzar al ‘Clásico de Otoño’, por primera vez en 19 años. Desde 1997 el equipo del estado de Ohio no llegaba a la final del mejor béisbol del mundo, esa vez cayeron en siete juegos ante los antiguos Marlins de Florida.

Un doblete de Mike Napoli en la primera entrada, sumado un error del jardinero venezolano Ezequiel Carrera, permitió al boricua Francisco Lindor anotar la carrera de abrir el marcador.

indios-vencen-azulejos-serie-mundial_medima20161017_0258_5

Cuadrangulares solitarios de Carlos Santana en el tercero y del jardinero Coco Crisp en el cuarto, ampliaron la ventaja de los Indios, suficiente para derrotar a los Azulejos de Toronto en su casa, el Rogers Center. Los Blue Jays caen por por segunda campaña consecutiva en la Serie de Campeonato del joven circuito.

El novato Ryan Merrit, abridor del encuentro trabajó por 4.1 innings en los que recetó tres ponches y apenas permitió dos imparables. El relevista Bryan Shaw fue el ganador del compromiso, al ponchar dos contrarios en un inning de labor, mientras que la derrota recayó en el abridor Marco Estrada, que permitió las tres carreras en los 6 innings que vió acción y el rescate se lo llevó Cody Allen.

Las grandes ausencias en esta serie por los Azulejos fueron los bates, que llevaron a este equipo a pelear por el titulo de la Liga Americana. Jose Bautista una de la bujías de esta ofensiva terminó la serie con apenas .167 de promedio, conectando 3 hits en 19 turno al bate.

Otro que no tuvo suerte con el madero fue el dominicano Edwin Encarnación, quien en la temporada regular quedó como tercero en el departamento de jonrones en la Americana con 42, solo conectó 4 inatrapables en 19 veces que visitó la caja de bateo.

Lo dirigidos por Terry Francona llegan a esta Serie Mundial, con solo una derrota y siete victorias en la postemporada. Los Indios tienen en su haber dos títulos de Series Mundiales de las cinco que han disputado, su ultimo campeonato fue en el año 1948 cuando derrotaron a los Bravos de Boston.