Los Indios castigaron a los Cubs y estan a uno de ser campeones

Cleveland venció 7-2 a Chicago, que ahora se encuentran contra la pared porque los Indios solo necesitan una victoria más para ser campeones y mantener viva la maldición de la cabra.

Jason Kipnis y Carlos Santana sacudieron cuadrangulares y Corey Kluber cubrió seis efectivos innings para que los Indios de Cleveland derrotaran la noche de ayer 7-2 a los Cachorros de Chicago, poniéndose a una victoria de conquistar el campeonato de la Serie Mundial por primera vez en 68 años.

Carlos Santana fue el cuarto bate de la alineación, en su primer turno bateó jonrón al derecho para empatar las acciones a 1. Luego en el séptimo tramo Jason Kipnis, disparó un cuadrangular de 3 carreras para poner prácticamente el juego en el congelador. Kipnis remolcó tres la noche de ayer y anotó dos, mientras que Santana se fue de 4-3 con anotada y remolcada.

El pitcheo siguió rondando la perfección en la postemporada, el derecho Corey Kluber obtuvo su quinta apertura de calidad en octubre. Con tres días de descanso, el as de los Indios permitió cinco hits y una carrera, sumó seis ponches. Chicago atacó temprano a Kluber en el primer episodio donde le anotaron una carrera con apenas 10 lanzamientos, pero desde alli el diestro se estableció en la lomita y dominó a Chicago.

La magistral actuación la continuó Andrew Miller, que a pesar de que Dexter Fowler demostrara que si es humano cuando en el octavo le bateó un jonrón, Miller trabajó por dos capítulos donde ponchó a dos contrarios y siguió con su gran actuación de estos playoff, después fue el turno de Dan Otero en el noveno, donde no tuvo complicaciones y selló la victoria de los Cubs.

indians

El jonrón de Dexter Fowler fue la segunda carrera de los Cubs, la primera llegó en el inning 1 con sencillo de Anthiny Rizzo para que anotara el mismo Fowler. Los bates de los Cachorros no dieron resultado ayer, el catcher venezolano Wilson Contreras se ponchó en 3 ocasiones y el tercera base Kris Bryant un favorito al MVP de la Liga Nacional, se fue de 3-0 y bajó su promedio a .071, además cometió dos errores a la defensiva.

Cuando un equipo se ha puesto en ventaja 3-1 en la Serie Mundial, el 87% fueron campeones. Trevor Bauer abrirá por los Indios el domingo para completar la tanda de juegos en el Wrigley Field de Chicago y Jon Lester tratará de mantener a los Cachorros con vida.