Los Dodgers obligados a ganar

Los Ángeles Dodgers tienen la obligación de ganar, en el juego 6 de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, si quieren mantener vivas sus aspiraciones de estar en la Serie Mundial. Para buscar esta victoria contarán con su mejor carta desde la lomita, el zurdo Clayton Kershaw.

La serie por el banderín de la Liga Nacional regresa al Wrigley Field de la ciudad de Chicago, los Cubs tienen ventaja de 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles y están a una victoria de avanzar a su primera Serie Mundial en siete décadas.

Pero los Cachorros no la tendrán nada fácil, se enfrentan al zurdo ganador en tres ocasiones del premio Cy Young, Clayton Kershaw. El lanzador de los Dodgers ya tiró siete episodios en blanco el domingo en el juego 2 de la serie, en el que permitió apenas dos hits y ponchó a 6 bateadores.

Kershaw se había declarado en condiciones de lanzar el jueves con tres dias de descanso, pero el manager de los Dodgers Dave Roberts, prefirió guardarlo para este sexto partido. El zurdo subirá al montículo por cuarta vez en 12 días, dos de ellas como abridor y una en papel de relevista.

9417825-kyle-hendricks-mlb-miami-marlins-chicago-cubs-850x560

Por los Cubs el encargado de mantener a raya a los Dodgers para darle el pase a su equipo a la Serie Mundial, sera Kyle Hendricks, el derecho fue líder en efectividad de toda las Grandes Ligas con 2.13 en la temporada regular. Hendricks ya lanzó en la serie también en el juego 2 donde solo permitió el jonrón de Adrian González, lo que sería suficiente para que Los Ángeles ganaran ese partido.

La única ocasión anterior que Chicago estaba arriba 3-2, con dos partidos por jugar en casa, fue en el año 2003 contra los Marlins de Florida. Pero en la octava entrada sucedió aquella inolvidable anécdota con el batazo de Luis Castillo por los lados del jardín izquierdo que un aficionado metió su mano para evitar que Moisés Alou pudiera atraparla.

Habría sido el segundo out del inning, pero pero por la intromisión de aquel famoso fanático de apellido Bartman, los Marlins iniciaron un rally de ocho carreras para llevarse la victoria de ese sexto juego y forzar un séptimo que a la postre también conseguirían ganar, para dejar a los Cubs a las puertas de la Serie Mundial.

Será un autentico encuentro de postemporada, donde cada decisión influirá en el resultado final y determinará si se le acaba la temporada a los Dodgers y los Cubs regresan a un “Clásico de Otoño”, o si habrán un séptimo y decisivo duelo entre estos dos.