Llegó la hora de David Price

Los Medias Rojas de Boston esperan que David Price revierta flojo desempeño en postemporada

Para el recuerdo quedó la postemporada en la que David Price hizo su aparición en el 2008, año en el que jugaba con los Rays de Tampa Bay, guiándolos hasta la única Serie Mundial del conjunto de Florida.

En esa incursión en octubre, Price dio a conocer su poderoso brazo zurdo, ponchando a ocho bateadores en 5.2 innings, con apenas una rayita permitida, fungiendo aún en labores de relevo.

Desde entonces, el ganador de un premio Cy Young en 2012 ha tenido tres incursiones en los playoffs y su rendimiento ha sido completamente inverso al estatus de estelar que se ha ganado durante su carrera.

Price acumula efectividad de 6.52 en sus últimas tres salidas en postemporada, con 14 carreras limpias admitidas en 19.1 entradas de labor. Son números que no van acorde con un pelotero que firmó por 217 millones de dólares en el último receso de temporada y es precisamente lo que los Medias Rojas de Boston esperan que él revierta para capitalizar mejor sus posibilidades de avanzar hasta la Serie Mundial.

Su última participación fue con los Azulejos de Toronto en 2015, donde fue vapuleado en cada presentación que tuvo, con 16 carreras permitidas en 23.1 capítulos, pese a llegar como un sólido candidato al Cy Young luego de lo hecho en la ronda regular.

John Farrell, quien va a su segundo playoffs al frente de Boston, confía en que Price pueda reponerse de sus problemas en esta instancia guiando la rotación patirroja en la serie de playoffs El zurdo fue de menos a más en la temporada, pero terminó con 3.99 de promedio de carreras limpias, marca de 17-9 y 230.0 innings lanzados, incluido un repunte entre julio y agosto, en el que dejó efectividad de 2.80.

“No me preocupa. Él ha tenido varios retos importantes con este club, así que no tengo dudas sobre él”, explicó el dirigente.

Farrell anunció que Price será el lanzador del segundo juego en el Progressive Field ante los Indios de Cleveland. En ese duelo, Price tendrá un cara a cara frente a Corey Kluber, uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana

En ese tipo de “matchups” frente a estelares por un juego de playoffs, el zurdo solo tiene una salida de calidad, que fue en 2013 vistiendo el uniforme de los Tigres de Detroit. En esa oportunidad lanzó 8.0 actos de dos carreras para terminar cediendo 2-1 y cargando con el revés.

En el resto de salidas, sus rivales ostentan guarismos más sólidos que el zurdo; 2.99 de efectividad, en 43.1 innings, con 45 abanicados. Por su parte, Price registra un 13,99 y marca de 0-5 en seis aperturas, con 46.2 capítulos.

Otro factor perjudicial en octubre es cómo eleva su promedio de jonrones por cada nueve episodios a 1.56, cuando en la temporada regular su promedio es de 0.86.

El zurdo ha tenido una temporada difícil con los Medias Rojas, pero es capaz de dejar atrás sus fantasmas en postemporada, la despedida del “Big Papi” David Ortiz podría terminar con una nueva escalada a la Serie Mundial.

 

COMPARTIR