El lindo problema de Zidane: ¿Morata o Benzema?

Álvaro Morata mantiene muy buenos registros en el inicio de la temporada 2016-2017.

La referencia de ataque en el equipo blanco se ha convertido en un tema de debate en la actualidad, el lento arranque de Karim Benzema, sumado al buen momento que vive Álvaro Morata, han despertado en la afición y en los periodistas, la situación donde el canterano puede “romper” la BBC y hacerse un espacio en la titular.

El lindo problema que tiene Zinedine Zidane es uno que muchos técnicos no tuvieron la dicha de encarar, porque durante muchos años, el Real Madrid no contó con dos atacantes en buen momento. La pregunta es qué debe hacer Zidane, mantener la BBC o dar puesto al joven Morata.

Álvaro Morata ha estado fino, cada oportunidad que tiene la materializa en goles, tres goles en 452 minutos de liga, y dos goles en 52 minutos de Champions League demuestran que con poco tiempo de juego, sabe hacerse sentir en el marcador.

Algo que es incuestionable es que Morata cuando sale del banco termina siendo verdugo del equipo contrario y hay futbolistas que son especialistas en ese rol, llámese Kevin Gameiro en la 2014-2015 con el Sevilla o el mismo Gunnar Solskjær en la 1998-1999.

Quizás Zidane entiende que en la etapa final del partido, con una defensa contraria cansada, Morata con su garra y velocidad puede conseguir mejores dividendos que estando desde inicio. El entrenador galo considera que Benzema es mejor para preparar los partidos desde el minuto uno.

Si bien Benzema no está en su mejor momento, es un atacante que debe respetarse, durante años ha sido amo y señor de una posición en un club con la mayor exigencia en el mundo, con goles y regularidad ha demostrado que merece ser tomado en cuenta.

Los números de el francés en liga son buenos, tiene cuatro tantos en 462 minutos, promediando un tanto cada 111 minutos. Es en la Liga de Campeones donde no ha estado fino de cara al gol, cuando históricamente ha sido la competencia que se le da mejor (10mo en la história de la UCL con 46 goles), sin embargo contra el Dortmund, que ha sido el partido más difícil en lo que va de campaña, lo hizo bien.

Para concluir, lo que muchos ven como un problema, otros deben verlo como una linda situación, qué mejor para un entrenador que tener a dos grandes delanteros para rotarlos o colocarlos de acuerdo al rival o partido que tenga en frente.

Álvaro Morata está mejor que Benzema, pero con los años el francés ha ganado espalda para vivir malas rachas y mantenerse jugando, a pesar de no presentar su mejor versión, sus registros no son malos, por lo tanto, Zidane disfrutará de esta situación.

COMPARTIR