Lester y Báez nombrados Jugadores Más Valisoso de la NLCS

El abridor y el jugador de cuadro puertorriqueño fueron los primeros MVP conjuntos de una serie desde que Rob Dibble y Randy Myers lo lograron con los en 1990.

Los Chicago Cubs ganaron su undécimo banderín de la Liga Nacional este sábado, eliminando a Los Ángeles Dodgers y avanzar a su primera Serie Mundial en 71 años, el lanzador Jon Lester y el segunda base Javier Báez fueron los designados como Jugadores Más Valiosos.

El puertorriqueño Javier Báez ha contado en toda la postemporada con la confianza del manager Joe Maddon, siendo pieza clave en este título de los Cubs. El segunda base en 22 turnos de la serie tuvo promedio de .318, remolcando cinco carreras, manteniendo su notable desempeño de la serie divisional ante los Giants.

Báez fue protagonista en varias de las más importantes jugadas de la serie, mostrando su versatilidad robandose el plato en la victoria de su equipo en el juego 1. Los Cachorros obtuvieron a Javier Báez en el noveno turno de su draft amateur de 2011 y debutó en las mayores en el año 2014.

Por su parte el experimentado lanzador Jon Lester, uno de los más exitosos pitchers en playoff, registró marca de 1-0 con 1.38 de efectividad, en dos aperturas ante los Dodgers, en las que permitió dos carreras. En el  juego 1 de la serie, el zurdo permitió una carrera limpia en seis entradas de labor, Chicago se llevó la victoria pero Lester se fue sin decisión.

El as también abrió el juego 5, lanzando siente entradas, donde le fabricaron una carrera y poncho a seis contrarias para llevarse la victoria y los Cachorros tomaran ventaja de 3-2 en la serie. Jon Lester firmó con Chicago un contrato de 155 millones de dólares por seis años en diciembre del mismo año que debutó el puertorriqueño Baéz.

 

Ahora los Cubs disputarán desde el próximo martes 25 de octubre la Serie Mundial 2016 al mejor de 7 juegos que comienza en el Progressive Field casa de los Indios de Cleveland.

 

 

 

COMPARTIR