La Europa League regresa con grandes duelos

United y Fenerbahçe están íntimamente relacionados. En 1996, el tanto anotado por Elvir Bolić para el equipo turco provocó la primera derrota en casa de los 'diablos rojos' en competición europea.

Rooney por el hito
Guste o no, United y Fenerbahçe están íntimamente relacionados. En 1996, el tanto anotado por Elvir Bolić para el equipo turco provocó la primera derrota en casa de los ‘diablos rojos’ en competición europea. Ocho años después, Wayne Rooney marcó un ‘hat-trick’ contra los ‘canarios amarillos’ en su debut europeo. “No pudo haber sido mejor”, dijo luego a UEFA.com. Ahora a sus 30 años, Rooney está a un gol de igualar las 38 dianas de Ruud van Nistelrooy con el United en Europa. ¿Será el Fenerbahçe testigo de la hazaña en la tercera jornada en Old Trafford?

El regreso de Arveladze al AZ
La mayoría de títulos de Shota Arveladze llegaron con el Ajax y el Rangers, pero su paso por el AZ, entre 2005 y 2007, no llegó tarde. El delantero de 30 años hizo muchos goles para un club que disputó dos fases de grupos de la Copa de la UEFA bajo la dirección de Louis van Gaal. Más tarde, regresó para trabajar como ayudante de su exentrenador y comentó: “¿Quién tiene la oportunidad de recibir lecciones gratuitas de uno de los mejores entrenador en el mundo?” El técnico espera demostrar lo que aprendió con su club actual, el Maccabi Tel-Aviv, cuando visite Holanda.

totti

El gran papel de Totti
Esta es una temporada de sorpresas para el capitán de la Roma Francesco Totti, que cumplió los 40 años el 27 de septiembre. El italiano destacó que con la edad ha disminuido sus facultades, pero dos días más tarde dio tres asistencias a su equipo ante el Astra. Es muy probable que juegue en el encuentro de casa contra el Austria de Viena, alcanzando así los 100 partidos en competiciones UEFA. Su excompañero de equipo Sinisa Mihajlović dijo esto sobre él: “Totti es el mejor jugador italiano de los últimos 25 años, por eso aún sigue jugando”.

El veloz prodigio del Genk
“Es muy rápido, no es normal. ¿Cuál es su debilidad? No te lo podría decir”, comentó Ronald de Boer sobre el delantero jamaicano Leon Bailey. A sus 19 años ha llamado la atención de los observadores del Manchester United y es el máximo goleador compartido de la fase de grupos con tres goles, junto al jugador del Ludogorets, Joãozinho, y Aleksandr Kokorin, del Zenit. El prodigio del Genk no lo tendrá fácil ante el Athletic, pero se espera que lleguen grandes cifras en las ofertas si los resultados continúan así.

Ajax y Celta, viejos conocidos
El último enfrentamiento entre Celta y Ajax fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2003/04, cuando un joven Zlatan Ibrahimović marcó el 1-0 en la victoria del Ajax, antes de que el equipo gallego, por aquel entonces entrenado por Miguel Ángel Lotina, consiguiera la victoria por 3-2 en Balaídos. Las cosas han cambiado mucho, pero hay un nombre que los aficionados del Ajax recordarán, el de John Guidetti, que marcó un ‘hat-trick’ en la victoria del Feyenoord ante el Ajax por 4-2 en enero de 2012. El Ajax intentó fichar al sueco en 2014 pero no se produjo debido a la lealtad del jugador al equipo de Róterdam.

De Boer y su dolor de cabeza
Con cierta tensión tras algunos resultados desastrosos en su primer mes en el cargo, el entrenador del Inter, Frank de Boer, necesita una victoria balsámica ante el Southampton, un equipo que aún no ha encajado ningún gol en esta fase de grupos, al igual que el Shakhtar y el Beer-Sheva. Último del Grupo K sin haber puntuado, el equipo de la Serie A ha frustrado a su entrenador con algunas malas actuaciones. “Jugar en competición europea no es fácil. Tenemos que jugar cada partido como si fuera un derbi porque hasta ahora no hemos hecho nada”, comentó el holandés. ¿Serán los ‘saints’ su salvación?

Fuente: UEFA.com

COMPARTIR