Knicks retrasan ejercicios mientras esperan el regreso de Rose

GREENBURGH, N.Y. – ¿Cómo se enseña una nueva ofensiva a un nuevo equipo cuando su nuevo base está a tres mil millas de distancia?

Eso es lo que el entrenador de los New York Knicks, Jeff Hornacek, tiene que averiguar como dijo el miércoles sobre Derrick Rose quien no se unirá al equipo hasta que termine su juicio por violación en una corte de Los Ángeles. Rose ha estado en Los Ángeles desde el 6 de octubre, el primer día del juicio, y espera terminar la próxima semana.

“Cuando se acabe -espero más pronto que tarde- le pondremos al día en algunas cosas”, dijo Hornacek el miércoles después de la práctica del equipo. “Estamos tratando de poner algunas cosas, para que no vuelva a repasarlos mientras esté aquí”.

Hornacek dijo que ha estado en comunicación con Rose con mensajes de texto y habló con él una vez por teléfono la semana pasada.

“Hay un montón de cosas para poner cuando se tiene un nuevo equipo con un nuevo sistema”, aseguró Hornacek. “Hay diferentes cosas que vemos. Estamos viendo diferentes tipos de combinaciones. Hay muchas cosas qué hacer”

¿Y qué tipo de cosas tienen ellos que esperar para cuando Rose regrese?

“Es solo pequeñas cosas. Ciertas cosas que podemos hacer a la defensiva”, añadió Hornacek.

Rose se ha perdido cuatro entrenamientos y dos de los tres juegos de los Knicks en la pretemporada. Es probable que se pierda el juego del sábado cuando los Knicks reciban a los Boston Celtics.

Los Knicks tienen una marca de 2-0 sin Rose y con el sustituto Brandon Jennings de base, quien ha dejado una fuerte impresión. Hornacek sabe que habrá una crisis de tiempo cuando Rose regrese, pero cree que es un estudiante que aprende rápido.

“Cuando Derrick regrese, él va a tener que saltar en forma rápida y averiguarlo”, explicó.

Aunque es probable que no juegue el sábado, al parecer Joakim Noah lo hará. El Noah, de 31 años, tuvo su primera práctica con sus compañeros de equipo desde que se lesionó el bíceps femoral en el último día del campo de entrenamiento hace 10 días. Sus compañeros quedaron impresionados con lo que vieron.

“Él es como un animal enjaulado por ahí”, dijo Carmelo Anthony. “Se puede sentir la diferencia cuando está fuera de la duela. Su energía, su entusiasmo de regresar a la duela”.

Cortesía: ESPNDeportes.com