Kelly enfatiza el juego corto en la ofensiva de los 49ers

SAN FRANCISCO — Los San Francisco 49ers han permitido sólo dos capturas en la temporada, la menor cantidad en la NFL luego de tres partidos. Y el entrenador Chip Kelly tiene mucho que ver.

Kelly explicó que una de las principales claves de su sistema ofensivo es el manejo de tiempo y movimientos lo más rápido posible, incluso el soltar pases rápidos y cortos.

“Muchos creen que lanzar pases bomba en esta liga es la mejor decisión”, dijo Kelly. “Tal vez es mejor espectáculo. Pero si juegas así todo el tiempo, seguido estarás en situaciones de tercera oportunidad y muchas yardas por avanzar porque tus quarterbacks serán capturados muchas veces”.

El problema es que el éxito tiene que ver con la concentración en la ejecución rápida.

Por ejemplo, la semana anterior en la derrota contra los Seattle Seahawks, los 49ers fallaron en sus primeras 10 ocasiones de tercera oportunidad. El quarterback Blaine Gabbert completó cuatro pases que se quedaron cortos de la marca del primero y 10.

“Mucho tuvo que ver la falta de concentración en las rutas de los receptores”, dijo Kelly. “Y también que los Seahawks se prepararon bien por diseño defensivo para tratar de evitar que llegáramos al primero y 10 en los cortes durante las trayectorias”. Los 49ers promedia 5.5 yardas por pase, la menor cantidad en la NFL.

Decide Kelly el reemplazo de Ward

Kelly dijo que está por decidir entre Keith Reaser y Rashard Robinson el suplente que abrirá el partido por el esquinero lastimado Jimmie Ward. Para cualquiera que se decida el entrenador, será su primer partido como titular en la NFL. Reaser es un jugador de segundo año que participó en 15 partidos la campaña anterior. Robinson es un novato seleccionado en la cuarta ronda del draft anterior.

Regresan a casa

Los 49ers regresan a su Levi’s Stadium después de jugar sus anteriores dos partidos como visitantes en Carolina y Seattle, de donde regresaron con sendas derrotas.

“Es difícil ganar en esta liga fuera de casa, el ambiente es muy hostíl en la mayoría de los estadios”, consideró Gabbert. “Además fui a jugar contra dos equipos que son de lo mejor en la NFL”.

El año pasado, los 49ers ganaron cuatro de sus ocho partidos en casa, misma marca que tuvieron en el 2014, cuando inauguraron su Levi’s Stadium.

Anthony Davis tendrá que devolver dinero

El recién retirado liniero ofensivo Anthony Davis tendrá que devolver 2.735 millones de dólares a lods 49ers, según reportes de medios en el área de La Bahía del Norte de California.

Davis anunció su retiro el pasado martes; la segunda vez que dice que dejará la NFL igual que el año pasado debido a diversas lesiones.

Así, Davis dejará de percibir su salario base por el que estaba contratado y tendrá que regresar parte del bono de firma por los años que restaban en el arreglo con el equipo.

COMPARTIR