Un interesante miércoles de Champions League

Josep Guardiola volverá a Barcelona para enfrentarse al club donde escribió su historia en el fútbol.

El Nápoles a una victoria de la historia (Nápoles – Beşiktaş)

El Nápoles está a punto de entrar en la historia de la UEFA Champions League. Si el equipo napolitano supera al Beşiktaş y el Dínamo de Kiev empata con el Benfica en el otro encuentro del Grupo B, el equipo de la Serie A podría convertirse en el primer equipo que logra la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League a falta de tres partidos. Los augurios son buenos, ya que el Beşiktaş de once encuentros ante rivales italianos ha cosechado dos empates y nueve derrotas.

Guardiola regresa a Barcelona (Barcelona – Manchester City)

Josep Guardiola volverá a Barcelona para enfrentarse al club donde escribió su historia en el fútbol.  Según el central del Barcelona Gerard Piqué, Guardiola “tiene que estar agradecido por todo lo que ha hecho por el club”, levantando seis títulos de liga y una Copa de Europa siendo jugador del club azulgrana antes de lograr 14 trofeos, incluyendo dos UEFA Champions League, como entrenador. En su único partido previo en su vuelta al Camp Nou con el Bayern de Múnich en la 2014/15, terminó cayendo por 3-0.

El Basilea se enfrentará al fuerte Paris (Paris – Basilea)

Las estadísticas sugieren una noche en casa cómoda para los pupilos de Unai Emery. El Paris no solo es líder del Grupo A, sino que hay que sumar que llevan 41 partidos en casa con una gran racha, que abarca diez años, en la que solo han perdido una vez en el Parc des Princes. Esa derrota fue contra los vigentes campeón en 2015 el Barcelona. Además, hay que añadir que el campeones suizo nunca ha ganado en Francia.

Fuente: UEFA.com

COMPARTIR