Indians y Cubs en busca de la ventaja en la Serie Mundial 2016

Después de 71 años, se jugará un partido de Serie Mundial en el mítico estadio de los Cubs.

La Serie Mundial se muda al Wrigley Field, sede de los Cachorros al norte de la ciudad de Chicago, donde no llegaba una Clásico de Otoño desde 1945. Los Indios buscan la ventaja, pero los Cubs quieren ganarlo todo en casa para coronarse y no regresar la serie a Cleveland.

Para este juego 3 de la Serie Mundial el abridor designado por Terry Francona es el derecho Josh Tomlin, que en estos playoff tiene record perfecto de 2-0, con efectividad de 2.53 en 10 innings y 2 tercios de trabajo, en los que ha permitido 7 hits, le fabricaron 3 carreras y ha ponchado a 8 rivales.

mlb-serie-mundial-2016

Por su parte Joe Maddon buscará la ventaja con Kyle Hendricks, quien terminara la temporada regular con la mejor efectividad de la Liga Nacional (2.13), además Hendricks fue el encargado de darle el pase a esta Serie Mundial a los Cachorros, lanzando una joya de picheo ante los Dodgers en el juego 6 de la serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

Maddon cuenta con una gran rotación para estos próximos 3 partidos en la ciudad de los vientos, pero a pesar de que la constante cuando la serie se muda a un estadio de la Liga Nacional, la novena del joven circuito entra en desventaja porque pierde a su bateador designado. Esta vez parece ser lo contrario y es que los doctores de los Cubs, no dieron el visto bueno para que el factor X, Kyle Schwarber jugara en los jardines. De esta forma los Cachorros pierden el bate de más rendimiento en los dos primeros juegos de la Serie Mundial.

1477611814724539165

Francona, también se encuentra en un dilema por el tema del bateador designado, Carlos Santana ha sido el designado en esta postemporada y la mejor opción es que juegue en la primera base, pero el inicialista de los Indios, Mike Napoli, es otro de los bates fundamentales de la toletería de Cleveland, que además cuenta con alta experiencia en Series Mundiales.

El ganador de este juego 3 daría un golpe importante sobre la mesa, tomando ventaja en la serie y quedando a solo 2 victorias de coronarse en el Clásico de Otoño.