Gasquet y Berdych definen en Shenzhen

SHENZHEN — No dejaron margen para sorpresas. Tanto Richard Gasquet como Tomas Berdych ratificaron su favoritismo y se enfrentarán en la final del ATP de Shenzhen.

En primer turno, el francés (18º del ranking mundial) superó a Janko Tipsarevic (224º y haciendo uso de ranking protegido), que se retiró cuando el francés dominaba con un 6-2 y 4-1 en el marcador.

Fueron 56 minutos en los que el francés no concedió una sola bola de break, sólo cedió dos puntos con su primer saque y también sólo dos con su segundo.

El francés alcanzó de esta manera su segunda final del año, después de hacerse con el título de Montpellier, en una temporada que lo tuvo a maltraer por problemas de espalda. Será, entonces, la final ATP Nº26 para Gasquet, que suma 13 títulos en su carrera.

En la seguna semifinal, Tomas Berdych, Nº9 del mundo y máximo favorito, no tuvo inconvenientes para derrotar al brasileño Thomaz Bellucci (81º) por 6-2 y 7-5 en una hora y 25 minutos de juego.

El checo, cabe recordar, lleva casi un año sin un título por lo que está en busa de retener la corona en el ATP de Shenzhen.

Berdych ganó sus dos últimos títulos en la recta final de 2015, en Shenzhen y luego en Estocolmo, bajo techo. Desde entonces, no disputaba una definición. El sudamericano, mientras tanto, llegaba de sorprender al australiano Bernard Tomic (22º), cuarto sembrado, pero esta vez, poco pudo hacer.

COMPARTIR