Gary Kubiak listo para regresar a los Broncos

ENGLEWOOD, Colo. — El entrenador en jefe de los Denver Broncos, Gary Kubiak, regresará el lunes al equipo tal y como tenía previsto.

Oficiales del equipo dijeron a ESPN el sábado que Kubiak ya informó que estaba listo para regresar. El entrenador interino, Joe DeCamillis, había dicho el viernes que a su entender Kubiak aún estaba pautado para regresar el lunes.

Kubiak pasó la última semana en casa luego de haber sido llevado por ambulancia al hospital el domingo por la noche después de la derrota por 23-16 contra los Atlanta Falcons. Kubiak pasó la noche en el hospital con lo que fue diagnosticado como una “condición compleja de migraña”.

Fue sometido a evaluaciones adicionales en días recientes mientros los doctores intentaban determinar qué exactamente fue la causa de las migrañas.

DeCamillis, el entrenador de equipos especiales de los Broncos, tomó las riendas del equipo la pasada semana, incluyendo en la derrota del jueves por la noche ante los San Diego Chargers. Cuando se le preguntó el viernes si el itinerario del equipo o el de Kubiak sería alterado con el regreso de Kubiak, De Camillis dijo que “en realidad no hemos discutido eso. Esa es una pregunta para Kubiak cuando regrese. Yo sí tuve la oportunidad de hablar con él y me apoyó muchísimo. Fue excelente para mí. Fue un gran recurso, pero me alegra mucho que ya esté de vuelta”.

Los entrenadores y jugadores de los Broncos resistieron la tentación, en gran parte, de contactar a Kubiak durante la semana es un esfuerzo para darle la oportunidad para recuperarse. DeCamillis dijo que habló con Kubiak el jueves en las horas antes del partido contra San Diego.

Kubiak había trabjado hasta el final del partido del domingo pasado a pesar de que ya se sentía enfermo antes y durante el juego. Kubiak hizo su usual conferencia de prensa después de la derrota ante los Falcons y caminó hacia el camerino.

Pero continuó sintiéndose mal, sin embargo, y fue llevado en ambulancia hasta el hospital. Fue la segunda vez en las últimas cuatro temporadas que Kubiak ha abandonado un estadio en una ambulancia. En el 2013, cuando era el entrenador de los Houston Texans, sufrió lo que fue descrito como un pequeño derramo en el medio tiempo del partido ante los Indianapolis Colts. Pasó dos noches en el hospital después de ese incidente.

“Me estoy sintiendo mucho mejor y estoy muy agradecido de los pensamientos y buenos deseos de todo el mundo”, dijo Kubiak más temprano en la semana en declaraciones escritas. “Es difícil no estar allí con el equipo esta semana, pero tengo gran confianza en Joe D, nuestros coordinadores, entrenadores y en todos nuestros jugadores”.