España e Italia pactan a un gol en Turín

Italia mantiene el invicto (50 partidos) en eliminatorias mundialistas cuando juega en casa.

Daniele de Rossi, desde el punto de penal, sentenció un empate ante España en el partido del Grupo G de la fase de clasificación europea para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El encuentro, que se jugó en el Juventus Stadium de Turín el jueves 6 de octubre de 2016, tuvo un tiempo para cada equipo.

La Roja mantuvo una asfixiante presión en la línea de creación italiana, recuperando siempre el balón en campo azzurro. Sin embargo, el domino del balón no se tradujo en goles en una primera mitad en la que las mejores ocasiones españolas fueron un par de remates de cabeza de Gerard Piqué que Gianluigi Buffon atajó sin apuros.

Pero tras el descanso, el veterano arquero cometió un incomprensible error. Salió al borde del área con criterio para atajar un pase largo de España, pero no acertó a patear el balón que quedó a meced de Vitolo, quien sin oposición, adelantó a la Roja (0-1, 55’).

España relajó la presión e Italia no dejó pasar la ocasión de estirar sus líneas y empezar a crear problemas a la zaga española. Cambió el guión del encuentro. El esfuerzo pasó factura a los hombres de Lopetegui, y el árbitro señaló penal en el derribo de Sergio Ramos sobre Éder. Al centenario De Rossi no le falló el pulso desde los once metros (1-1, 82’).

Italia aun quiso más, e Immobile estuvo cercar de culminar la remontada en un par de ocasiones. No se volvió a ver a Buffon. Pero no aguantaron las piernas para lucir más contragolpes y se decretó finalmente el reparto de puntos.

En la próxima fecha, el 9 de octubre, España visitará a Albania, quien tras su victoria por 0-2 en Liechtenstein lidera el Grupo G, e Italia jugará en la ARY de Macedonia.

Fuente: FIFA

COMPARTIR