El Madrid con Pepe y Varane: 44 goles encajados en 40 partidos

A pesar de ese dato, el Madrid ha conseguido ganar más del 72% de los partidos en los que Pepe y Varane han jugado juntos, dejando la portería a cero en 13 ocasiones.

Zinedine Zidane continúa con las rotaciones. El técnico galo dará descanso ante el Eibar a uno de los jugadores que más minutos acumula en esta temporada, Sergio Ramos. Esa rotación dejará el centro de la zaga blanca para Pepe y Varane, jugadores que han coincidido como titulares en 40 ocasiones desde la temporada 2011-12, encajando 44 goles, aunque en 13 de ellos lograron dejar la puerta a cero. Además, el porcentaje de victorias supera el 72% (29), siendo más del 17% (7) las derrotas y un 10% los empates (4).

Mourinho fue el primero en alinear esta dupla en el centro de la defensa blanca. Fue el 18 de febrero de 2012, ante el Racing de Santander. Choque en el técnico luso colocó a Sergio Ramos como lateral derecho y armó su defensa con Pepe y Varane, misma dupla en el centro de la zaga que sólo repitió una vez más esa temporada.

Ancelotti ha sido el técnico blanco que más ha usado esta variante en una misma temporada. El transalpino alineó a ambos de inicio en 12 ocasiones en la temporada 2014-15, campaña donde ambos jugaron los encuentros más importantes, hasta el momento como pareja de centrales. El luso y el galo jugaron un partido ante el Atlético y la Juventus en los cuartos y semifinales, respectivamente, de la Champions League de esa temporada.

En la 2012-13 fue cuando la dupla más sufrió, ya que en 10 partidos encajaron 17 goles, bagaje que mejoraron en las siguientes campañas. En la presente, Pepe y Varane coinciden por primera vez como pareja, una dupla que el Madrid utilizó enocho ocasiones la última temporada, ganando seis de esos encuentros y encajando 11 goles.

COMPARTIR