Edinson Cavani está en modo “Matador”

Edinson Cavani dejó de hacer el trabajo sucio en el PSG a la sombra de Zlatan Ibrahimovic y su calidad goleadora salió nuevamente a relucir, esa que lo hizo brillar en el Nápoli y que lo puso en la órbita de un montón de equipos élite como el Real Madrid o el Manchester United, antes de ser contratado por los franceses.

El “Matador” trasladó su gran momento con el PSG y anotó dos goles más en la goleada 3-0 ante Venezuela por Eliminatoria, lo que lo colocó al mismo nivel que Diego Forlán en la tabla de goleadores de Uruguay con 36 goles. Cavani lleva 86 juegos con la selección de Uruguay y escolta a Luis Suarez, su compañero de batalla, quien tiene 46 conquistas.

Como nueve de área, como a él más le gusta, esta mostrando su mejor versión para conducir a la celeste al liderato de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, siendo el máximo goleador en lo que va de certamen con siete goles en siete juegos, dos tantos más que Felipe Caicedo de Ecuador.

En Europa, Cavani es ahora mismo el delantero más goleador de las principales ligas, convirtiendo ocho en la Ligue 1 y tres en la Champions League, torneo con el que se sentía en deuda.

En el equipo parisino por primera vez se siente mimado por su entrenador, Unay Emery, pues antes de su desembarco, siempre jugó por una banda siendo uno de los delanteros más prolíficos de la Serie A italiana previo a su fichaje, que fue por 60 millones de euros. Ninguno de esos argumentos pudo sacar a Zlatan Ibrahimovic.

Ahora la responsabilidad del gol recae casi que de forma exclusiva sobre sus hombros, pues el PSG no cuenta con otro delantero centro en su plantilla. Ya no está incómodo por un costado y le ha devuelto a Luis Suarez un complemento que hace rato tenía perdido en Uruguay.

El gran presente de Cavani lo deja con 15 goles en la temporada en 11 partidos (siete de liga, dos de Champions y dos de Eliminatoria). Volvió el “Matador”. Uruguay y el PSG esperan que sea para quedarse.

 

Julio César Castellanos / @julioccast