Dwayne Wade desea presentaciones sencillas en Chicago

CHICAGO — Mientras se adapta a su nueva vida con los Chicago Bulls después de 13 temporadas jugando para el Miami Heat, Dwyane Wade quiere que su introducción antes de los partidos como local de su nuevo equipo en el United Center de sean cortas y sencillas.

“Desde Chicago, Illinois”, dijo Wade después de la práctica este miércoles. “Tan simple como eso. Pensé en todo el asunto de la Universidad de Marquette. Sería genial tener a dos chicos que salen de la Universidad de Marquette, pero creo que volver a la ciudad y sólo escuchar, ‘Desde Chicago, Illinois”, será bueno.

“Lo hice de tantas maneras en Miami, creo que lo he escuchado de todas las maneras lo hice de Robbins (Illinois) un año, lo hice de Marquette, y lo hice de Chicago un año, por lo que ya sé cómo suenan las introducciones”, añadió.

Wade sorprendió al mundo del básquetbol al dejar Miami y firmar con los Bulls en julio. Él ha expresado en repetidas ocasiones lo feliz que se va a sentir en Chicago después de haber crecido ahí. El futuro miembro del Salón de la Fama dijo que ha escuchado sobre lo mucho que lo quieren los fans de toda la ciudad.

“Creo que muchos de los fans están solo entusiasmados. La gente siempre están pendiente y queremos tomar lo mejor de lo que están pensando, en cosas buenas y que se sientan orgullosos. Y a los que están pensando en malas (cosas), darles la vuelta y conseguir que estén de nuestro lado, pero el ambiente ha sido muy bueno desde que llegué a esta ciudad”, dijo.

“Algunas personas simplemente dicen: ‘Nos encanta que estés aquí’. Algunas dicen, ‘Es raro verte en un uniforme de los Bulls’. Así que tengo un montón de cosas diferentes, pero lo más importante es que estoy feliz de estar aquí, y creo que esta organización y mis compañeros de equipo están contentos de que yo esté aquí”.

Acerca de su adaptación en la cancha y las primeras críticas, éstas han sido positivas de parte de toda la organización.

“Yo esperaba que tuviera grandes cualidades de liderazgo, y creo que se ha ido por encima y más allá, incluso de lo que cualquiera de nosotros esperábamos”, dijo el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg.

“Es un jugador muy inteligente, ha hecho un gran trabajo para cuidar su cuerpo y meterse en el tipo de estado físico en el que tiene que estar. Ahora nos toca a nosotros conseguir poco a poco que esté listo para a apertura de la temporada”.

Wade, que tiene un promedio de 23.7 puntos por partido, confía en que puede encajar rápidamente con sus compañeros de equipo.

“Mi juego se traduce en cualquier lugar”, dijo Wade. “He jugado con tantos jugadores diferentes antes, así que no estoy preocupado por eso. Es mí sólo está tratar de entender al equipo, entendemos lo que estamos tratando de hacer, conocer a mis compañeros. Pero sé donde mi punto de vista, sé donde puedo ser agresivo, etcétera”, finalizó.

Wade tiene en cuenta que va a tener que estar por encima de su promedio de tres puntos por partido que el año pasado en donde acertó sólo 7 de 44.

“Una cosa a la que estoy tratando de acostumbrarme es que el tiro de 3 puntos se va a ser un poco más común para mí”, dijo Wade. “El entrenador me está diciendo que debo disparar, por lo que esto es un poco nuevo era para mí”.

COMPARTIR