Dodgers blanquean de nuevo a los Cubs y toman la ventaja

Rich Hill sólo recibió dos hits, para que los Dodgers vencieran 6-0 a los Cubs y de esta forma tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Rich Hill superó en el duelo, al último ganador del premio Cy Young del viejo circuito, el lanzador estelar de los Cachorros Jake Arrieta. Con esta actuación sumándole la calidad de sus bates, el equipo de Los Ángeles blanqueó en duelos consecutivos a los de Chicago, algo que no les había pasado en toda la temporada. Hill lanzó 6 entradas sin permitir anotación, permitiendo apenas dos hits, abanicó a seis rivales y regaló par de boletos

El cubano Yasmani Grandal, disparó un batazo fuera del campo por los lados del jardín derecho en el cuarto capítulo, con dos outs y cuenta de 3 bolas 2 strikes remolcando a Josh Reddick, que después de conectar sencillo se robó segunda y tercera base. Dos episodios después fue el turno del tercera base Justin Turner de desaparecer la pelota por el center field, para darle la ventaja a los Dogers 4-0.

Grandal remolcó una mas en el octavo, al igual que el jardinero central Joc Pederson, para darles cifras definitivas a este encuentro. Kenley Jansen mostró otra gran actuación para cerrar el encuentro sacando cuatro outs de los cuales dos fueron por la vía del ponche.

La serie continúa este miércoles en Dodger Stadium, donde el novato mexicano de 20 años Julio Urías, tendrá la responsabilidad de subir al montículo. Urías será el abridor más joven en postemporada. El zurdo ya había visto acción en estos playoff como relevista, en el decisivo quinto juego de la serie Divisional de la Liga Nacional, en la que los Dodgers vencieron a los Nationals.

El elegido por Joe Maddon para hoy es el veterano John Lackey, quien lidera a los lanzadores activos con 21 aperturas en postemporada, con marca de 8-5 y 3.22 de efectividad. El derecho abrió el juego en el que los Cubs derrotaron a los Giants y avanzaron a esta serie de Campeonato, ese 11 de octubre lanzó 4 innings, permitiendo tres carreras y repartió cuatro chocolates.

 

 

COMPARTIR