Djokovic avanza a cuartos de final en el Shanghai Masters

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic sigue en camino para una cuarta corona en el Shanghai Rolex Masters tras vencer este jueves a Vasek Pospisil 6-4, 6-4 para alcanzar los cuartos de final.

“Me parece que ambos jugamos con un alto nivel”, “Yo estoy muy satisfecho con la forma en que jugué desde el primer hasta el último punto. No creo que disminuyo mi nivel en lo absoluto” dijo Djokovic.

El jugador de 26 años de edad, Pospisil tuvo su mejor semana de la temporada en Shanghai, después de haber calificado en el cuadro principal antes de ganar partidos consecutivos a nivel de tour ATP por primera vez en 2016.

Por otro lado, Djokovic está de vuelta a la acción por primera vez desde que perdió la final del US Open contra Stan Wawrinka, y está en busca de su octava corona de la temporada. El Serbio tiene una marca de 26-3 en este torneo ATP y está apostando para añadir 1 trofeo más a los  que ganó en 2012, 2013 y 2015. Con cada victoria Djokovic ha logrado mantener el ritmo de Andy Murray en la batalla para terminar el año como número 1 en el Ranking ATP. El oriundo de Belgrado comenzó la semana con 1.555 puntos de ventaja sobre Murray en la clasificación del año hasta la fecha, pero con más de 4.000 puntos aún por jugar para esta temporada, la carrera está lejos de terminar.

Djokovic se medirá con Mischa Zverev, quien se convirtió en el primer jugador en clasificar a los cuartos de final del torneo ATP después de luchar contra Marcel Granollers por 6-7 (4), 6-4, 6-1 en dos horas y ocho minutos.

COMPARTIR