Despertaron los Cubs y siguen con vida

Chicago venció 3-2 a Cleveland en el quinto juego de la Serie Mundial y consiguió la hazaña de mantenerse con vida para alargar el Clásico de Otoño y volver a casa de los Indios donde se definirá el campeón de las Grandes Ligas.

Los cachorros no empezaron ganando. Estaban abajo en el marcador hasta la parte alta de la cuarta entrada, perdiendo 1-0, por un cuadrangular solitario de José Fernandez en el segundo capítulo amte el abridor Jon Lester. Cabe destacar que hasta ese momento el abridor de los Cubs llevaba 18 pitcheos y había retirado en fila a los primeros cinco bateadores.

Un rally de tres carreras en la cuarta entrada iniciado por el tercera base Kris Bryant que la sacó del parque por el centro del campo para empatar momentáneamente las acciones. Acto seguido Anthony Rizzo pegó doblete, luego Ben  Zobrist disparó sencillo y con infield hit de Russel, llegó al home la carrera de la ventaja 2-1 en las piernas de Rizzo.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-14

Javier Báez volvió a sacar su picardía latina y con un toque de bola que sorprendió a todo el cuadro de Cleveland llenó las bases, para que el experimentado catcher David Ross, bateara un elevado al jardín izquierdo remolcando a Zobrist para la tercera de los Cubs. Cleveland acortó distancia en el sexto rollo 2-3, gracias al sencillo productor de Francisco Lindor quien trajo a la registradora a Rajai Davis.

El estelar abridor Jon Lester tuvo una gran presentación en 6 entradas completas, permitió 2 carreras y 4 hits, ponchó a 5 y no regaló boletos, pero mejor fue el desempeño del cubado Aroldis Cahpman. Joe Maddon lo trajo a salvar en el séptimo capítulo para sacar 8 outs, en esas 2 entradas y 2 tercios de actuación, Chapman. ponchó a 4 y solo le dieron un hit, en 43 lanzamientos que realizó al home, la mayor cantidad en su carrera, lo que permitió conseguir la victoria y darle la mayor alegría en más de un siglo a los fanáticos de los Cubs que siguen con vida en esta Serie Mundial.

Hoy lunes será día de viaje y para el próximo martes 1 de noviembre se reanudará la serie en el Progressive Field casa de los Indios. Los pitchers serán, Jake Arrieta por Chicago para forzar un séptimo y decisivo partido y Josh Tomlin lo hará por Cleveland con la labor de coronar a su equipo.

 

 

COMPARTIR