Cubs a nivelar en el Juego 4 o Indians a aumentar la ventaja

Chicago Cubs buscarán empatar la Serie Mundial cuando vuelvan a jugar en casa contra los Cleveland Indians.

Después de un emocionante Juego 3 en la Serie Mundial 2016 que dejó a Cleveland como vencedor sobre Chicago por marcador de 1-0, los Indios tomaron la delantera en la serie 2-1 y con otro triunfo estarían a un paso de ser campeones mundiales. Es por eso la importancia de este juego 4, que se volverá a jugar en la casa de los Cachorros, el emblemático Wrigley Field.

John Lackey  será el abridor por los de Joe Maddon, el derecho ha iniciado en esta postemporada dos partidos y solamente completo cuatro entradas en cada uno de ellos. Permitió tres carreras y regaló dos bases contra los Gigantes de San Francisco en la Serie Divisional, recibió dos carreras en contra y regaló tres bases en la Serie de Campeonato contra los Dodgers de los Ángeles.

Los Cubs depositan su confianza al experimentado lanzador de 38 años de edad, ganador dos veces del Clásico de Otoño, en 2002 con Anaheim y en 2013 con Boston.

john_lackey_cubs_6-03-16

Por el lado de los Indios, el encargado de aumentar la ventaja será Corey Kluber con 3 días de descanso. El diestro dominó a los Cubs en el Juego 1 esta semana, ponchando a nueve jugadores y recibiendo solamente cuatro hits en seis entradas, sin recibir carreras. El lanzador de 30 años lleva efectividad de 0.74 y 29 ponches en cuatro aperturas y 24.1 innings en estos playoff.

El 18 de octubre en Toronto, el tiró con tres días de descanso también en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En dicho partido, Kluber permitió cuatro hits y dos carreras en 5.0 entradas, cargando con lo que sería la única derrota de los Indios en dicha serie ante los Azulejos.

Las lesiones del venezolano Carlos Carrasco y del dominicano Danny Salazar, han limitado las opcciones de Terry Francona con su rotación abridora. Salazar ya se encuentra lanzando con los Indios pero en labor de relevista.

Ambas novenas se vieron limitadas con sus bates ayer en el juego 3, este es un factor fundamental para conseguir el anillo de campeones. Será que veremos hoy una alta producción de carreras, o nuevamente los lanzadores harán de las suyas y tendrán el control del partido.