Cubs ganan el juego 5 y están a uno de la Serie Mundial

Con una actuación magistral del abridor Jon Lester, los Chicago Cubs vencieron 8 carreras por 4 a los Ángeles Ddogers en el quinto juego de la Serie por el título de la Liga Nacional, para colocarse a una victoria del "Clásico de Otoño".

Los Cachorros consiguieron su segunda victoria seguida y ahora están arriba 3-2 en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, a solo una victoria de clasificar a la Serie Mundial.

La nota destacada del quinto juego por encima de la ofensiva de los Cubs que esta noche volvió a lucir, fue la actuación del abridor de Chicago Jon Lester, quien lanzó 7 innings, permitiendo una anotación y 5 hits, otorgó un boleto y abanicó a 6 bateadores.

La carrera permitida por el zurdo en este quinto partido, ha sido la única que le anotó la ofensiva de los Dodgers en 13 episodios lanzados por Lester en la serie por el título de la Nacional.

1473478868594685674

En el mismo primer inning los Cubs abrieron el marcador con doblete del primera base Anthony Rizzo, los Dodgers empatarían las acciones en el cuarto episodio, con un rodado a la primera base de “El Titan” Adrian González, que bastaría para que Howie Kendrick anotara en carrera.

Addison Rusell por segunda noche consecutiva, le diría adiós a la pelota, conectando cuadrangular por todo el centro del campo al igual que en el juego 4 de la serie, el campo corto remolcaría a Javier Báez para darle la ventaja a su equipo. Mas tarde un rally de cinco carreras en la octava entrada comandado por los bates de Dexter Fowler, Javier Báez y Kris Bryant terminarían de sentenciar la tercera victoria de la serie para los Cachorros.

Los Cubs, despues de ser blanqueados en los juegos 2 y 3, han pegado 26 hits y fabricado 18 carreras entre el cuarto y quinto encuentro de esta serie, para voltear las acciones y tomar ventaja de regreso a casa.

Los Dodgers no pudieron aprovechar este último juego de la serie como locales, en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles y el que podría ser, el ultimo en la temporada 2016 de no ganar los próximos dos partidos en Wrigley Field, misión que luce bastante complicada.

En las 52 oportunidades anteriores que una serie de campeonato estuvo 2-2 después de cuatro partidos, el ganador del juego 5, terminó avanzando a la Serie Mundial en 34 ocasiones. Los Cachorros nunca han ganado una serie de campeonato, este sábado tendrán la primera de dos oportunidades de conseguirlo.