Comienza la batalla para terminar con una sequía

Hoy comienza la Serie Mundial, entre los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland, ambos equipos buscando acabar con sequías de mas de 100 años para los Cubs sin título en las Grandes Ligas y de seis décadas para la Tribu.

Lo que tenemos seguro para esta Serie Mundial aparte de que veremos una gran demostración de béisbol, es que al finalizar el Clásico de Otoño habrá terminado una de las dos más grandes ausencias de campeonatos en las Grandes Ligas.

A Cleveland y Chicago lo separan alrededor de 300 millas de distancias, pero durante esta serie estarán unidas por el mejor béisbol del mundo. También son equipos que comparten lazos en sus altos rangos. Theo Epstein, el cerebro de las oficinas de los Cachorros, ganó dos Series Mundiales en Boston con el actual manager de los Indios Terry Francona.

El ex manager de los Red Sox, Francona, ya tiene experiencia en terminar con sequías de títulos , en 2004 ganó la Serie Mundial con Boston siendo el primer campeonato desde 1908 para la franquicia. Los relevistas estrellas de cada equipo, Aroldis Chpman y Adrew Miller compartieron este año el mismo bullpen con los New York Yankees.

Por su parte el comandante de los Cubs, Joe Maddon, ganador en 3 oportunidades del premio Manager del Año ya tiene experiencia ganando Serie Mundial pero como coach de banca de Mike Scioscia con los Angelinos de Anaheim en 2002. En series interligas, los equipos están empatados 9-9. La paliza 17-0 que Chicago le propinó a Cleveland en 2015 fue la más abultada en la historia de juegos interligas.

En este juego 1 en el Progressive Field de la ciudad de Cleveland cada manager saldrá con su mejor abridor. Jon Lester es el programado para abrir por los Cachorros, mientras que Corey Kluber está señalado para comenzar por Cleveland. Ambos estelares han sido piezas claves desde la lomita para llevar a sus equipos al Clásico de Otoño.

Los Cubs parten como favoritos por ser el equipo con más victorias en toda la temporada regular con 103, pero los Indians vienen con buen ritmo y con gran motivación iniciando la serie en casa siendo el cuarto mejor record en toda la MLB con 94-67.

Una cabra, un gato y un insensato aficionado han quedado atrás, desde hoy se escriba una página más en la historia de el Clásico de Octubre entre los Cubs y los Indians,