Cleveland vuelve a blanquear y toma la ventaja

En un duelo de picheo, los Indios de Cleveland se impusieron 1-0 ante los Cachorros de Chicago, en el juego 3 de la Serie Mundial 2016 en el mejor béisbol del mundo.

Una sola carrera fue la diferencia en este juego 3 de la Serie Mundial en Wrigley Field, donde no se jugaba un Clásico de Otoño desde 1945. Los lanzadores de ambos equipos sacaron a relucir su casta y ofrecieron un magistral duelo de picheo.

Nuevamente, los pitchers de los Indios hicieron su trabajo para blanquear por segunda vez en la serie a los Cubs. Josh Tomlin lanzó impecablemente en 4.2 entradas en las que permitió un solo indiscutible. El fenómeno Andrew Miller se llevo el triunfo, en calidad de relevo, entrando a lanzar en el quinto capítulo con dos hombres en bases y dos outs, para dominar al venezolano Miguel Montero con un elevado al jardín derecho. Los dos últimos episodios estuvieron a cargo de Bryan Shaw y Cody Allen, que consiguió su primer salvado en Serie Mundial y el séptimo en la postemporada.

Kyle Hendricks, abridor de los Cubs, ponchó a 6 Indios en 4.1 innings de labor, pero tuvo que ser relevado con las bases llenas en el quinto, por Justin Grimm que logró dominar a Francisco Lindor con un doble play y terminaría con la amenaza.

En la septima entrada, la de la “suerte”, trayendo desde el banquillo a un corredor emergente y un bateador emergente fue la fórmula de Terry Francona para fabricar la única carrera del partido, que a la postre sería la diferencia. Todo le funcionó a Francona, como colocar a Carlos Santana en el jardín izquierdo por apenas segunda vez en toda su carrera o mover a Michael Martínez por varias posiciones, demuestra la versatilidad de estos Indios.

El inning 7, lo abrió Roberto Pérez con sencillo, luego fue remplazado por el corredor emergente Michael Martínez. Tyler Naquin se sacrificó para mover al corredor y en el siguiente turno un wildpitch del lanzador Carl Edwards Jr. permitió que Martínez avanzara hasta la tercerra base. En sustitución del lanzador de los Indios en el orden al bate vino Coco Crisp que por fin para la Tribu dio el batazo oportuno y remolcar a Martínez con la eventual rayita del triunfo.

Fue la cuarta blanqueada que sufren los Cachorros en sus últimos ochos juegos de esta postemporada. Se fueron de 7-0 con corredores en posición de anotar frente a Cleveland.

Hoy sábado será el cuarto encuentro donde los Cubs buscarán nivelar las acciones con el experimentado John Lackey en la lomita, mientras que por los Indios el abridor será el estelar Corey Kluber con tres días de descanso como lo había anunciado Terry Francona.