Cleveland da el primer golpe

Los Indios de Cleveland blanquearon 6-0 a los Cachorros de Chigado y de esta forma imponerse en el primero de la Serie Mundial 2016

Un magistral pitcheo del abridor Corey Kluber y los relevistas Andrew Miller y Cody Allen, más dos cuadrangulares del careta puertorriqueño Roberto Pérez, fueron las claves para que los Indios ganaran el juego 1 del Clásico de Otoño ante los Cachorros.

Los Indians en el mismo primer inning anotaron dos carreras luego de dos outs, después en el cuarto episodio el receptor Roberto Pérez despachó cuadrangular por el jardín izquierdo y en el octavo capítulo el puertorriqueño repitió la dosis pero esta vez con dos hombres en las bases para poner cifras definitivas al partido. El boricua se convirtió en el primer beisbolista de su país en pegar dos batazos de vuelta completa en un encuentro de Serie Mundial.

Corey Kluber lanzó seis entradas permitiendo apenas tres hits y ponchando a nueve rivales, 6 de ellos parados. Luego fue el turno para el increíble Andrew Miller que en dos innings de labor se vio complicado en par de oportunidades con las bases llenas, pero sacó a relucir su casta y colgó ambos ceros.

El último episodio estuvo a cargo de Cody Allen para sellar la blanqueada a los Cubs en el primero de la serie. Unos Cachorros que se vieron maniatados totalmente, recibiendo 15 ponches de los 27 outs en el encuentro. Jon Lester, abridor de los Cubs, experimentó problemas desde la primera entrada a pesar de su alta experiencia en finales, permitió seis hits y tres anotaciones, aunque propinó siete abanicados cargó con la derrota.

image_content_7393824_20161026000627

El segundo partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será este miércoles en la misma sede, el Profressive Field casa de los Indios, en la lomita estarán Trevor Bauer, por los Indians, y Jake Arrieta, por los Cubs. El primer picheo de este encuentro de adelantó una hora de lo previsto, por pronóstico de lluvia.

Los Indians ahora se encuentran en buena posición, ya que de los últimos 30 equipos que salieron al frente 1-0 en casa, terminaron ganando 24 la Serie Mundial.