Cleveland blanquea a Boston y deja a los del “Big Papi” en terapia intensiva (VIDEOS)

Corey Kluber estuvo inmenso desde el montículo y Lonnie Chisenhall la sacó para poner a Cleveland 2-0 en la Serie Divisional

Corey Kluber mantuvo una blanqueada hasta el octavo inning y Lonnie Chisenhall disparó un jonrón de tres carreras ante David Price para que los Indios de Cleveland vencieran este viernes 6-0 a los Medias Rojas de Boston para tomar una ventaja 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Sin mostrar señales de la lesión en la pierna que le afectó al final de la temporada regular, Kluber maniató a los campeones de la división Este a tan solo tres hits en siete entradas. Cleveland quedó a una victoria de acceder a la Serie de Campeonato del circuito por primera vez desde 2007.

Los ponches del derecho, video cortesía de MLB.com:

David Ortiz y los Medias Rojas están con la soga en el cuello. Tratarán de reaccionar el domingo para el tercero juego en su estadio Fenway Park, o de lo contrario la carrera de “Big Papi” llegará a su final definitivo.

Chisenhall la desapareció en el segundo inning ante Price, quien quedó con foja de 0-8 en nueve aperturas en los playoffs. En video, el estacazo del jardinero:

Price exhibía foja de 10-2 de por vida ante los Indios, incluyendo de 5-0 en el Progressive Field. El zurdo apenas cubrió 3.1 episodios en otra oportunidad desperdiciada para silenciar a sus detractores que dicen que no responde en juegos de postemporada.

Los Indios ni se inmutaron. Le conectaron cuatro hits seguidos —tres de los cuales fueron sencillos— para ponerse al frente 4-0 en el segundo capítulo.

Sencillos de Carlos Santana, José Ramírez y Brandon Guyer adelantaron 1-0 a los Indios antes Chisenhall desapareció en un pitcheo en cuenta de 2-1 por el bosque derecho, para su primer jonrón contra un zurdo esta campaña.

Octubre sigue siendo la cruz de Price y su decepción fue evidente al retirarse solemnemente a la cueva de Boston cuando el manager John Farrell le sacó en el cuarto inning.

El dominicano Ortiz se fue de 4-0 y está de 8-1 en la serie.

Antes que los Indios entrasen al terreno, el astro de la NBA LeBron James, quien lideró a los Cavaliers en la conquistar del primer campeonato de una liga profesional desde 1964 en junio, y varios de sus compañeros se congregaron cerca del plato para alentar a la tribu.

“Siempre somos nosotros contra el resto del mundo”, proclamó James al dirigirse al público.

Ahora mismo, Cleveland está adelante.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-0; y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 2-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, una anotada; y José Ramírez de 4-2, una anotada.

AP