Chicago ganó el juego 6 y van a la Serie Mundial

Los Cachorros han regresado a la Serie Mundial por primera vez desde 1945 tras blanquear a los Dodgers en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Cachorros de Chicago ganaron 5-0 a los Dodgers de los Ángeles en el juego 6 de la serie por el título de la Liga Nacional y de esta forma regresan a una Serie Mundial después de 71 años.

Desde el propio primer inning los Cubs picaron adelante en el marcador, fabricando dos carreras remolcadas por Kris Bryant y Ben Zobrist. En el cuarto capítulo el venezolano Wilson Contreras disparó jonrón por el jardín izquierdo para aumentar la ventaja, y en el quinto sería el turno del primera base Anthony Rizzo de desaparecer la bola del parque para ponerle cifras definitivas al encuentro.

En su casa, el Wrigley Field de la ciudad de Chicago, los Cubs dominaron a placer a los Dodgers, gracias a una actuación magistral del abridor Kyle Hendricks quien le ganó el duelo de picheo a uno de los lanzadores más dominantes en la actualidad de las Grandes Ligas, el zurdo Clayton Kershaw.

Hendricks maniató a los bates de los Dodgers por 7 innings y un tercio, en los que solo permitió dos hits, poncho a 6 bateadores y no otorgó boleto. Luego vino el turno del cerrador Aroldis Chapman, para buscar 5 outs y llevar al equipo de la ciudad de los vientos al “Clásico de Otoño”.

De esta forma, los Cubs se llevaron la serie 4-2 y consiguieron su undécimo título de la Liga Nacional. Además, la zona norte de Chicago volverá a tener juegos de Serie Mundial por primera vez desde 1945, cuando esa vez cayeron 4-3 ante los Detroit Tigers.

Los Cubs definirán el título de Serie Mundial ante los Cleveland Indians, que ganaron la Liga Americana luego de vencer 4-1 a los Toronto Blue Jays.

La Serie Mundial del béisbol comienza este martes 25 de octubre en Cleveland y se jugará al mejor de siete partidos. Ahora, los Cubs buscan romper la “maldición de la cabra”, la última vez que ganaron una Serie Mundial fue en 1908. Mientras que los Indias también buscaran romper la sequía y ganar el primer anillo de serie mundial de la franquicia desde 1948.