El Bayern de Ancelotti tropieza ante el Eintracht

Robben adelantó a los de Múnich, pero Huszti empató antes del descanso. Kimmich hizo el 1-2, pero Marco Fabian igualó después de la roja a Huszti.

El Bayern Múnich empató hoy 2-2 en su visita al campo del Eintracht Frankfurt en la séptima fecha de la BundesligaL y desaprovechó así el empate del Borussia Dortmund y el Hertha para ampliar su distancia a la cabeza de la tabla. Los goles de Arjen Robben (10′) y de Joshua Kimmich (62′) no fueron suficientes para dejar atrás la mala racha del equipo de Carlo Ancelotti. No obstante, los bávaros siguen líderes con 17 puntos, dos por delante del Colonia, que ganó 2-1 al Ingolstadt y adelantó así a Hertha y Dortmund, que no consiguieron pasar del empate a uno el viernes.

Los de Munich buscaban la victoria para lograr una dosis de confianza de cara al encuentro ante el PSV Eindhoven el miércoles en Liga de Campeones, después de su derrota 1-0 ante el Atlético de Madrid en la Champions League y el empate 1-1 ante el Colonia unos días después en la Bundesliga. Sin embargo, el Frankfurt cumplió con su promesa de plantar cara a los sureños.

Al contrario que en último partido de liga, Ancelotti decidió sacar en el once titular a Philipp Lahm, Jerome Boateng, David Alaba, Thiago Alcántara y Thomas Müller en lugar de Javi Martínez, de baja por problemas en los abductores, Juan Bernat, Rafinha, Renato Sanches y Robert Lewandowski.

El Bayern abrió el marcador en el minuto diez tras un largo pase de Mats Hummels a Alaba, que centró inmediatamente desde la izquierda a Arjen Robben para que rematara a gol desde seis metros.

Sin embargo, lejos de lo que parecía augurar el gol tan temprano del campeón alemán, los bávaros apenas lograron llegar al área contraria, donde el Frankfurt mantuvo una férrea defensa, y perdieron el balón en numerosas ocasiones en el centro del campo en una serie de errores evitables. A dos minutos del descanso, el centrocampista húngaro del Frankfurt Szabolcs Huszti anotó el anunciado gol del empate tras pase de Bastian Oczipka poniendo fin a una larga serie sin goles de los locales ante el Bayern.

En la segunda parte, Ancelotti decidió sacar al portugués Sanches por Xabi Alonsoen un intento por recuperar las riendas del partido y volver a adelantar a los bávaros en el marcador, algo que acabó logrando Kimmich en el minuto 62 tras una asistencia de Hummels.

No obstante, Marco Fabian en el minuto 78 volvió a frustrar el objetivo del Bayern de dejar atrás la mala racha de los últimos encuentros donde su debilidad llevó a los medios alemanes a hablar de una “mini crisis”. El salto al terreno de juego de Lewandowski por Kingsley Coman y de Rafinha por Robben no lograron los ansiados tres puntos del encuentro en el estadio del Frankfurt.

En el resto de partido de la jornada, el Borussia Mönchengladbach empató en casa ante el Hamburgo en un partido sin goles, el Hoffenheim ganó 2-1 al Freiburg y el Augsburg empató a uno en su estadio ante el Schalke.