Bagnis se quedó con el Challenger de Medellín

MEDELLÍN — Facundo Bagnis sigue estirando su gran año. El argentino se quedó con su cuarto Challenger en el año, al vencer esta tarde al brasileño Caio Zampieri en la final de Medellín, certamen que repartió 50.000 dólares en premios.

Fue 6-7, 7-5 y 6-2 para el argentino en dos horas y 16 minutos en donde incluyó una ráfaga de siete games en fila, teniendo en cuenta que sirvió 4-5 en el segundo set (sin quiebres hasta ese momento en todo el partido) y logró quedarse con ese parcial y ponerse 4-0 en el tercero.

Bagnis, nacido en Rosario, pero críado en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 92º del ranking mundial de la ATP, obtuvo ante Zampieri (352º) su cuarto título del año, tras haberse coronado campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago.

De esta manera, el argentino alcanzará el mejor ranking de su carrera, ya que, desde este lunes, estará dentro del Top 80 ATP.

Bagnis llegaba con antecedentes favorables con Zampieri, teniendo en cuenta que le ganó las cuatro veces que se enfrentaron: Future de Argentina 2009 y Challengers de Santiago 2010, Porto Alegre 2014 y Santiago 2015.

En su camino a la final, el albiceleste de 26 años había vencido al ecuatoriano Gonzalo Escobar (459º), al brasileño Marcelo Zormann (596º), al colombiano Santiago Giraldo (129º) y al brasileño Joao Souza (122º).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 torneos de la categorí­a Challenger (ninguna otra nación ganó más): a los cuatro de Bagnis se suman los de Guido Andreozzi en Santo Domingo (República Dominicana) y Vicenza (Italia); Horacio Zeballos en Poprad (Eslovaquia) y Bastad (Suecia); Nicolás Kicker en Perugia (Italia); Carlos Berlocq en Blois (Francia); Leonardo Mayer en Manerbio (Italia), Agustín Velotti en Curitiba (Brasil), Diego Schwartzman en Barranquilla (Colombia) y Renzo Olivo en Santos (Brasil).

COMPARTIR