Azulejos le quita el invicto a Cleveland y se mantiene con vida

Los Blue Jays retomaron esta tarde su buen ritmo de bateo,  para vencer a los Indios 5-1, en un Rogers Center que se llenó este martes para apoyar a los suyos. 

Toronto sigue con vida en la serie de Campeonato de la Liga Americana, los Azulejos conectaron 9 imparables, entre ellos un jonrón de Josh Donaldson para superar a Cleveland y acercarse 3-1 en la final por el banderín del joven circuito.

Un intratable Aaron Sánchez propinó a Cleveland su primera derrota en estos playoff. Sánchez trabajó por espacio de 6 innings, en los que solo permitió dos hits y una carrera limpia, además de ponchar a 5 contrarios.

Josh Donaldson le dio la ventaja a su equipo en el tercer capítulo, con un cuadrangular solitario entre jardín izquierdo y central, ante el abridor de los Indios Corey Kluber, de esta formar los pájaros azules tomaron la delantera en el marcador por primera vez en la serie.

Kluber que abrió con tres días de descanso por primera vez en su carrera, recibió su primera derrota en esta postemporada, el diestro que no había permitido carreras en los playoff vio acción durante cinco innings en los que despachó por la via de los strikes a 7 contrarios, otorgó dos boletos y le fabricaron dos carreras limpias.

Los Azulejos aumentaron la ventaja en el cuarto capítulo, cuando el venezolano Ezequiel Carrera conectó un sencillo remolcando a Tulowitzki. En el septimo el dominicano Edwin Encarnación remolcó dos mas para Toronto, con un sencillo al centro. Para los Indios el boricua Roberto Pérez con un doblete produjo en el quinto la única rayita de Cleveland.

Sin correr riesgos, el manager John Gibbons trajo a Brett Cecil, Jason Grilli y al mexicano Roberto Osuna para que lanzaran un episodio cada uno y así sellar la primera victoria en esta serie.

El quinto encuentro entre ambos equipos será este miércoles 19 en el mismo Rogers Center, en el que los Indios con el novato Ryan Merrit en la lomita tendran otra oportunidad para avanzar al ‘Clásico de Otoño’. Por Toronto el encargado de reducir la ventaja desde el montículo y frenar los bates de Cleveland es el mexicano Marco Estrada.