Andrew Miller fue el MVP de la ALCS

El relevista coronó una actuación magistral en las dos primeras ronda de los playoffs, ganando el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de que los Indios obtuvieran su boleto al "Clásico de Otoño"

Andrew Miller fue pieza fundamental para que su equipo los Indios de Cleveland regresaran, después de 19 años a una Serie Mundial, tras coronarse campeones del joven circuito.

El zurdo de 31 años de edad, quien llegó a Cleveland desde los Yankees en un canje que se produjo a finales de Julio de esta temporada, lanzó 2.2 innings en blanco este miércoles en el Juego 5 de la serie por el título de la Americana, donde solo permitió un hit y poncho a un contrario.

Terminó la serie contra los Azulejos de Toronto con efectividad perfecta. En 7 innings y 2 tercios de labor, recibió apenas 3 hits, sentencio por la vía de los strikes a 14 azulejos y no otorgó base por bolas.

El experimentado relevista lo asumió con gran humildad, en declaraciones a Paul Hoynes periodista de la pagina web oficial de los Indios de Cleveland, dijo “No merezco este reconocimiento, somos un equipo y no creo que nadie deba ser individualizado”. También agradeció a sus compañeros “Le doy gracias a mi defensa a mi receptor, Roberto Pérez”.

“Es un gran equipo, ha sido especial y divertido formar parte de esto. Nos falta un paso bien grande, pero vamos a la Serie Munidal y no hay nada mejor que eso” reconoció Miller al momento de recibir el galardón.

andrew_millerLos Indios esperan al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, entre Dodgers y Cubs, para iniciar el próximo martes como locales la Serie Mundial 2016 en el Progressive Field de la ciudad de Cleveland.