Seguimos con la previa a la Serie Mundial 2016 y en esta oportunidad el staff de HSM, buscó en los libros de historia de las Grandes Ligas para traerles una comparación entre el Lineup de los Chicago Cubs en el año 1945 y la posible novena de los actuales Cachorros de 2016 que después de mas de siete décadas buscarán acabar con la maldición de la cabra.

C: MICKEY LIVINGSTON – WILSON CONTRERAS

ga

Mickey Livingston debutó en Grandes Ligas con los Senadores de Washington en 1938, jugó con los Cubs por 5 temporadas de 1943 hasta 1947. Fue el receptor titular en la Serie Mundial del 47 bateando ocho hits en 22 turnos.

Wilson Contreras el novato venezolano, ha tenido un año de sueños hechos realidad. Debutó esta temporada con cuadrangular en su primer turno como grandeliga. Se ha ganado la confianza de Maddon, es por ello que lo colocamos en la alineación para el Clásico de Otoño por encima de los experimentados Miguel Montero y David Ross, también Contreras es el que más acción ha visto de los tres en esta postemporada.

1B: PHIL CAVARRETTA – ANTHONY RIZZO

rizo

Phil Cavarretta jugó para los Cubs durante 20 temporadas consecutivas, es el segundo jugador con mas campañas vistiendo el uniforme de los Cachorros detrás de Cap Anson. Bateador impecable, fue fundamental para que Chicago llegara a la Serie Mundial de 1945, ese año fue el MVP y Campeón Bate de la Liga Nacional, bateó .423 durante el Clásico de Otoño pero no fue suficiente para titularse campeones de la MLB.

Anthony Rizzo pertenece a los Cachorros desde el año 2012, después de haber debutado en Grandes Ligas la temporada anterior con los San Diego Padres. Rizzo es uno de los bates más importantes en esta alienación, a pesar de haber entrado en un slump a principios de estos playoff, eso quedo atrás después del juego 4 donde disparó un jonrón clave para la victoria de los Cubs.

2B: DON JOHNSON – JAVIER BÁEZ

baez

Don Johnson fue un Cachorro durante 6 temporadas, solo vio acción en Grandes Ligas con Chicago, formó parte importante de aquellos Cubs Campeones de la Liga Nacional en 1945. Durante la temporada regular de ese año impulsó 94 carreras y dejó un promedio de .302, su padre también fue ligamayorista pero jugó la mayor parte de su carrera con el otro equipo de la ciudad, los Medias Blancas.

El joven Javier Báez, abrió su carrera en Grandes Ligas con los Cubs en el 2014, el puertorriqueño es uno de los jugadores más importante de este lineup, fundamental para que los Cachorros estén nuevamente en la Serie Mundial. Fue nombrado MVP de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional junto a Jon Lester y es el primer jugador de los Cubs en robarse el home en una postemporada desde Jimmy Slagle en 1907.

3B: STAN HACK – KRIS BRYANT

sin-titulo-4-brian

Stan Hack conocido como “Smiling Stan”, jugó durante 16 temporadas en Grandes Ligas todas con los Cachorros, anotó más de 100 carreras durante siete temporadas en las que lideró ese departamento en el viejo circuito. En 1945 lideró la Nacional en porcentaje de fildeo con .975 y en la Serie Mundial ligó para .367.

Kris Bryant, tercera base y segundo bate de la alineación de los Cachorros de 2016, está en apenas su segunda temporada en Grandes Ligas aunque por su forma de jugar parece un experimentado pelotero. Ganó el premio Novato del Año de la Nacional en 2015, en sus dos temporadas en el mejor béisbol del mundo ha estado en el juego de estrellas y ha lucido en esta postemporada con su bate oportuno.

SS: LENNIE MERULLO – ADDISON RUSSELL

russell

Lennie Merullo integró las filas de los Cubs durante toda su carrera en MLB desde 1941 a 1947, jugó en tres partidos de esa Serie Mundial del 45, fue un gran tercera base aunque es recordado por cometer 4 errores en un solo inning. Merullo después de finalizar su carrera como pelotero se desempeñó como scout con los Cachorros por 22 años.

El jovencito de 22 años Addison Russell, inició su historia en Grandes Ligas la pasada temporada, ubicándose entre los 3 mejores prospectos de toda las mayores. Este año en temporada regular terminó con 95 remolcadas y fue fundamental con su bate para que los Cachorros llegaran al Clásico de Otoño despachando cuadrangular en los juegos 4 y 5 ante los Dodgers para tomar ventaja de la Serie por el banderín de la Nacional.

LF: PEANUTS LOWREY – BEN ZOBRIST

zobrist

Peanuts Lowrey también debutó en Grandes Ligas con los Cubs en el año 1942, después de perderse la temporada del año 1944 por servir a la Armada de los Estados Unidos, regresó al béisbol con los Cachorros para llegar a la Serie Mundial del 45. Jugó por 13 temporadas en las mayores en las que dejó promedio de .273.

Ben Zobrist aporta la experiencia a este Lineup, con una carrera de once temporadas en Grandes Ligas llegó a los Cubs este 2016 para traer su buen bate y conocimientos. Viene a esta Serie Mundial no solo a romper la maldición de los Cubs sino a repetir el anillo de campeón que consiguiera la temporada pasada con los Kansas City Royals.

CF: BILL NICHOLSON – DESTER FOWLER

fowler

Bill Nicholson fue un cachorro por 10 temporadas, gran defensa para este jardinero y un bate sumamente educado, lo llevaron a conseguir 948 remolcadas en 16 temporadas como grandeliga. La temporada de 1945 no fue su mejor año, dejó promedio de .243, pero respondió en los momentos claves para llevar a los Cubs hasta la Serie Mundial.

Primer bate de la alineación, Dexter Fowler llegó a Chicago la temporada pasada, debutó en 2008 con los Rockies y no fue hasta este 2016 que logró estar en su primer Juego de Estrellas. Ha visto acción en todos los encuentros de estos playoff, posee promedio de .262 con 8 anotadas, un jonrón y 4 remolcadas en esta postemporadas.

RF: ANDY PAFKO – JASON HEYWARD

heyward

Andy Pafko llegó a las mayores formando parte de los Chicago Cubs en el año 1943, se mantuvo en el equipo de la ciudad de los vientos hasta 1951. Demostró una gran habilidad en los jardines, en nueve temporadas con los Cubs consiguió más de 500 remolcadas y 126 cuadrangulares, para la Serie Mundial de 1945 consiguió un promedio de .214 en 31 apariciones al plato.

Reconocido por su gran defensiva que incluye 3 guantes de oro, Jason Heyward debutó en MLB en 2010 con los Bravos de Atlanta y es otro que llegó este año a los Cubs para aportar su experiencia. Firmó en noviembre del año pasado, un contrato de ocho años y $184 millones. A pesar de no estar fino con el madero sigue contando con la confianza de Joe Maddon para ser titular en esta Serie Mundial.

P: HANK WYSE – JON LESTER

lester

Hank Wyse con 22 victorias en la temporada de 1945 fue el as estelar de la rotación para ese año por parte de los Cubs. Debutó con Chicago en 1942, en ocho temporadas como ligamayorista consiguió 79 victorias y 362 ponches. Wyse sufrió una lesión en la columna mientras estaba en servicio en la Segunda Guerra Mundial, lo que le impidió seguir como lanzador. Relevó el noveno inning en el juego 6 de la Serie Mundial de 1945 lo que lo convierte en el último pitcher de los Cubs en un Clásico de Otoño.

Jon Lester se convirtió en jugador de los Cubs después de firmar un contrato en Diciembre de 2014 por 6 años y $155 millones. Será el abridor del juego 1 en la Serie Mundial 2016. Lester ha sido el mejor lanzador de los Cachorros en esta postemporada ganando el MVP junto a su compañero Javier Báez de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y estará buscando su tercer anillo de campeón después de haber ganado dos con los Boston Red Sox en 2007 y 2013.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.