En el mes de junio de este 2016, se inició una fiebre deportiva en la ciudad de Cleveland cuando LeBron James y los Cavaliers consiguieron tres victorias seguidas, luego de estar abajo 1-3 en las finales de la NBA para destronar a los Golden State Warriors y conquistar la primera corona deportiva para Cleveland desde 1964.

Los Cleveland Browns de la NFL habían sido el último equipo de la ciudad en coronarse campeón cuando levantaron el trofeo Vince Lombardi hace 52 años.

Este furor podría continuar con un segundo título de campeón para la ciudad en menos de 6 meses, puesto que los Indios de Cleveland lograron derrotar a los Toronto Blue Jays en la serie de campeonato de la Liga Americana para sellar su primer pase a una Serie Mundial desde 1997.

CLEVELAND STOKERS (NASL)

cleveland-stokers-logo

Fue fundado en el año 1967 y formó parte de la United Soccer League, se distinguió por importar jugadores del extranjero, como por ejemplo la nómina de la temporada de 1967 era el equipo reserva del Stoke City FC de Inglaterra. Al finalizar la temporada de 1967, la United Soccer League se fusionó con la National Professional Soccer League para crear la North American Soccer League (NASL).

Antes de iniciar la temporada de 1968 consiguieron reforzar al equipo con jugadores provenientes del desaparecido Philadelphia Spartans, los cuales se habían negado a participar en esa temporada, ganando la NASL y convirtiéndose en uno de los equipos más dominantes de la liga.

La NASL decidió realizar un encuentro de exhibición entre los Stokers ante un equipo de Alemania Occidental, pero los dueños del equipo de Ohio no les agradó la idea y anunciaron la desaparición del equipo en noviembre de 1969.

CLEVELAND BULLDOGS (NFL)

1927-cleveland-bulldogs-c

Los Cleveland Bulldogs fueron un equipo que jugó en la National Football League, fundado en 1923. El dueño del equipo, Sam Deutsch compró a los campeones defensores, los Canton Bulldogs tomando tanto el nombre del equipo como los jugadores para llevarlos a Cleveland y titularse campeones de la NFL en 1924.

En 1925 los Bulldogs tuvieron una campaña desastrosa, con marca de 5 ganados, 8 derrotas y un empate, ese año el equipo fue vendido a Herb Brandt que recibió autorización de la liga para suspender operaciones por un año. Volvieron en 1927 con jugadores del desaparecido conjunto de los Kansas City Cowboys, pero el éxito no fue el esperado y el equipo desapareció al final de esta temporada.

CLEVELAND BROWNS (NFL)

ca7bb1780566c5ab817e3a6b6d965749

Los Cleveland Browns es un equipo de fútbol americano que juega en la Conferencia Americana de la NFL. Los Cafés habían sido el ultimo equipo en darle una alegría a la ciudad de Cleveland hace 52 años, cuando se titularon campeones derrotando 27-0 a los Baltimore Colts en el juego de Campeonato de la NFL, disputado el 27 de diciembre de 1964 en el Cleveland Municipal Stadium.

Los Browns suman tres títulos más de la liga, adicional al conseguido en la temporada de 1964. Estos fueron ganados en los años 1950, 1954 y 1955, dominando fácilmente la década de los 50s de la mano de su gran estrella el corredor Jim Brown.

CLEVELAND INDIANS (MLB)

u9ki0u1e1k8g6q1xribfgiejq

Los Indios son el equipo de béisbol en las Grandes Ligas de Cleveland, su primer nombre fue Cleveland Bluebirds. Actualmente pertenecen a la División Central de la Liga Americana, división que dominaron en esta temporada.

El pasado miércoles consiguieron su sexto banderín del joven circuito, derrotando en la serie por el campeonato a los Azulejos de Toronto 4-1. Los Indios tienen en su haber dos anillos de Serie Mundial en los años 1920 y 1948.

Ahora la tribu, cuyo estadio el Progressive Field está justo frente a la sede de los Cavaliers el Quicken Loans Arena en el centro de Cleveland, están siendo contagiado por sus hermanos de la NBA, inclusive el mismo LeBron James y todos los jugadores de los Cavs han expresado públicamente su apoyo a los Indios.

En caso de que los Indians consigan esta temporada su tercera corona de Serie Mundial, sería un año épico para la ciudad de Cleveland y sus habitantes, al celebrar en este 2016 dos campeonatos, para ello debemos esperar el inicio del Clásico de Otoño que comenzará este próximo martes.

CLEVELAND CAVALIERS (NBA)

Luego de 52 años y 146 temporadas, un equipo profesional de la ciudad consiguió un título de campeón. Hazaña histórica de LeBron James, Kevin Love, Kyrie Irving y compañía. Además este campeonato significó el primero de la franquicia, que debutó en la NBA en el año 1970.

Los Cavaliers derrotaron en esa final a los Golden State Warriors, liderados por el MVP de la temporada regular Stephen Curry. James que desde su regreso a Cleveland solo tenía como meta darle el título a su ciudad, dicha promesa fue cumplida y por primera vez en la historia de las finales en la NBA un equipo es campeón después de estar en desventaja 1-3.

Por donde se vea, este campeonato es historia pura, la maldición de la ciudad se espantó y “Believeland” por fin tuvo la anhelada recompensa que sus fanáticos esperaban desde hace cinco décadas.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.