Crossfit

No todos los Crossfit son malos, dice Bishop, pero hay una tendencia preocupante en la que estos programas de ejercicio instan a grandes grupos de personas a hacer la mayor cantidad de saltos, flexiones o sentadillas como puedan, tan rápido como sea posible. “Es muy competitivo. Si usted puede hacer los ejercicios rápido y correctamente, entonces no tendrá problemas”. “Pero si usted no puede hacerlos de manera adecuada, es necesario dar un paso atrás en las repeticiones y corregir su forma”, dice bishop.

boot-camp

En su lugar: Concéntrese en hacer ejercicios lento y de forma correcta. Una vez que pueda realizarlos a través del rango completo de movimiento con la forma perfecta, podrá acelerarlos y/o añadir peso,  manteniendo la postura efectiva en todo momento.

Abdominales

Muchas personas que quieren estómagos planos y fuertes se dedican a hacer abdominales, pero Bishop dice que la mayoría de nosotros deberíamos evitar este ejercicio abdominal. “Es un ejercicio que pone flexión excesiva en el abdomen, la mayoría de nosotros ya genera suficiente tensión en él durante el día mientras estamos sentado en el trabajo,” dice Bishop. “Los flexores de la cadera ya se encuentran en posición de flexión, no hay necesidad de ajustarlos y apretarlos aún más, eso terminara de poner mucha presión innecesaria sobre los discos.”

plank

En su lugar: tratar de realizar Planks (planchas). Las variaciones de la plancha activa el núcleo por completo, incluyendo su transversus abdominis (los músculos abdominales más profundos), oblicuos y espalda baja. No sólo ayudaran a definir la cintura, también promoverán la postura correcta, y al mismo tiempo, ayudaran a aliviar el dolor de espalda y minimizar el riesgo de lesiones en el futuro.

 

Cardio monotono

Muchas personas que se centran en la pérdida de peso, pasan horas corriendo cada semana o utilizan la máquina elíptica casi todos los días, porque piensan que el ejercicio cardiovascular es la mejor manera de quemar calorías. “Las personas que están poniendo una gran cantidad de kilometraje, probablemente están poniendo más presión sobre sus articulaciones de lo que necesitan”, dice Bishop. “Si ellos no están haciendo un entrenamiento que involucra fuerza, no sólo no perderán peso con la misma eficacia, si no también, perderán masa muscular.”

Portrait of a tired young female resting after jogging on bright background

En su lugar: Reemplazar la mitad del cardio con entrenamiento de fuerza. “Usted va a aumentar el músculo un poco, por lo que su metabolismo se va a elevar y, en el largo plazo, usted va a terminar quemando más calorías”, explica Bishop. “No sólo eso, pero si usted le agrega un entrenamiento de fuerza de alta intensidad, tendrá un efecto posterior en el que su metabolismo se mantendrá elevado de ocho a 12 horas después del entrenamiento, para seguir quemando más calorías.”

 

 


Like it? Share with your friends!

HSM Staff