Los Indios de Cleveland se colocaron a un triunfo de disputar su primera Serie Mundial desde 1997, después de doblegar a los Azulejos de Toronto, con marcador de 4-2 en el tercer encuentro de la serie de Campeonato de la Liga Americana.

Trevor Bauer fue el abridor por los Indios pero tras 21 lanzamientos, tuvo que dejar el terreno de juego por la cortadura en su dedo meñique de la mano de lanzar. Sin embargo, el bullpen de Cleveland hizo el trabjajo y apenas le permitió dos carreras a la toleteria de Toronto.

1476754029996435333

El primera base Mike Napoli abrió el marcador para los Indios en la primera entrada con un doble, remolcando a Carlos Santana. Por los Azulejos Michael Saunders disparó cuadrangular en el segundo capítulo para empatar las acciones ante Dan Otero que fue quien remplazó a Bauer.

Napoli regresó con su madero en el cuarto episodio con un batazo de vuelta completa. En la sexta fue el turno de Jason Kipnis de desaparecer la pelota con un jonrón solitario. La segunda rayita de Toronto la remolcó Ryan Goins, anotando Ezequiel Carrera mediante jugada de selección.

La forma como Terry Francona manejó su bullpen fue la clave para esta tercera victoria en la serie y sexta de manera consecutiva en esta postemporada para el equipo de Ohio. Excelente es la mejor manera de calificar la actuación de los relevistas Adrew Miller y Cody Allen, quienes han visto acción en cinco de las seis victorias, acumulando 15 capítulos y dos tercios sin permitir carreras, con 30 ponches de los cuales 20 son de el zurdo Miller y a eso se le suma los cuatro salvado de Allen.

Para el partido de hoy, cuarto de la serie por el campeonato del joven circuito el encargado de llevar a la tribu a la Serie Mundial y seguir con el invicto será el as Corey Kluber.

El estelar de 30 años tiene record perfecto en estos playoff, con dos triunfos en par de salidas, 13 abanicados en 13 innings y un tercio, a eso se le agrega una efectividad perfecta de 0.00 en ambos partidos. El derecho ya venció a Toronto en el duelo que dio inicio a esta Serie de Campeonato el pasado viernes en el Progressive Field de Cleveland.

corey-kluber

Por los Azulejos el encargado de mantener con vida a su equipo es el derecho Aarón Sanchez. El joven de 24 años no contó con una buena actuación en su anterior apertura en esta postemporada a pesar de la victoria de su equipo ante los Rangers de Texas, permitió 6 carreras limpias en cinco y dos tercios de labor.

Tanto Indios como Azulejos tienen dos títulos de Serie Mundial en sus vitrinas, los de Cleveland en 1920 y 1948, mientras que los canadienses en años corridos 1992 y 1993. De ganar hoy los Indios llegarían al Clásico de Otoño de manera invicta.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.