La música ha formado parte de la vida de toda persona, bien sea como practicante de algún instrumento o también como oyente y los peloteros no se escapan de ello.

Muchos deportistas utilizan la música como un pasatiempo y con la diversidad que existe en el beisbol de las Grandes Ligas, nos hemos encontrado con una buena cantidad de peloteros que además son músicos.

A continuación, el lineup de Grandes Ligas conformado por peloteros que además son músicos:

C – MIKE PIAZZA (BATERISTA)

12 Juegos de Estrellas, novato del año en 1993 y jugador más valioso de un Juego de Estrellas, son solo algunos de los logros de Mike Piazza en las mayores, quien también bateó para .308 de por vida con 427 cuadrangulares.

1B – BEN BROUSSARD (CANTANTE)

Su estadía en las mayores no fue larga, pues vio acción en la gran carpa durante seis temporadas, donde jugó con Cleveland, Seattle y Texas.
Su virtud como cantante es innegable, tiene una gran voz, que quizás opaquen su beisbol.

2B – OMAR VIZQUEL (CANTANTE/PERCUSIONISTA)

Es un pelotero versátil, tanto así que en este lineup juega como segunda base para dar espacio a otro “caballo” en el campocorto. Jugó más de 20 temporadas en las Grandes Ligas, donde consiguió la hazaña de conquistar 11 guantes de oro entre 1993 y 2006.

Su pasión hacia el arte siempre ha sido manifestada, tanto así, que Vizquel también es versátil fuera del terreno, ya que canta y es percusionista.

Omar es amante de la salsa, de hecho, alguna vez mencionó que el movimiento de piernas realizado para atrapar un roletazo, se asemeja a bailar salsa.

3B – AUBREY HUFF (CANTANTE)

Jugó 12 temporadas en las mayores, donde se destacó con los Orioles de Baltimore al conseguir el bate de plata en 2008. Huff también ganó la Serie Mundial en dos ocasiones (2010, 2012) con San Francisco.

Siempre se le vio como un jugador que se divertía dentro y fuera del terreno. Qué mejor este video como evidencia, donde se muestra al antesalista cantar country frente a un público.

SS – JIMMY ROLLINS (RAPERO)

Uno de los mejores campocortos de los últimos años que lo ha logrado todo: campeón mundial en 2008, más valioso en 2007, cuatro guantes de oro, más turnos en una temporada (716), tres juegos de estrellas y más bases robadas en 2001.

Su velocidad en el campo también se manifiesta a la hora de cantar, ya que Rollins es un rapero de calidad, quien escribe sus propios temas.

LF – STAN MUSIAL (HARMÓNICA)

“Stan the Man” es otra leyenda presente en esta alineación de peloteros/músicos y es leyenda dentro del diamante por grandes logros, tales como tres series mundiales, 24 juegos de estrellas, tres veces más valioso y siete veces campeón bate. El #6 fue retirado de los Cardenales de San Luis en su nombre.

CF – BERNIE WILLIAMS (GUITARRISTA)

Quizás sea el MVP entre los jugadores músicos, ya que su ejecución con la guitarra es excelente.

Como pelotero también lo ganó todo al quedar cuatro veces campeón mundial con los Yankees y patrullando los jardines del Yankee Stadium durante 15 años.

El boricua tiene tendencias al jazz y ritmos latinos. Ya cuenta con dos discos en su carrera y ha participado con grandes artistas tales como David Benoit, Gilberto Santa Rosa, Ruben Blades y Béla Fleck.

RF – TONY “EL POTRO” ÁLVAREZ (CANTANTE)

Quizás la carrera del venezolano en las mayores no fue nada positiva, pues no consumió más de 70 turnos, dejando impacto alguno y sin ganarse nuevas oportunidades para competir en la gran carpa.

Sin embargo su carrera como reguetonero sí ha sido exitosa, logrando que varios de los temas en los que ha participado se ubiquen en las más escuchadas de latinoamérica.

DH – RUBÉN SIERRA (CANTANTE)

Otro jardinero boricua que se une a esta lista de pelotros músicos. Sierra jugó durante 20 años en las ligas mayores, pasando por diversos equipos pero siendo en Texas y Oakland donde se le vio su mejor actuación, ya que consiguió ir cuatro veces al juego de estrellas.

“El Índio” Sierra se ha dedicado a la música profesionalmente en el ámbito de la salsa, cosa que hace muy bien con ese swing latino.

P – BRONSON ARROYO (CANTANTE)

Ha lanzado en las mayores durante 14 temporadas, consiguiendo un guante de oro en 2010 y un campeonato mundial en 2004 con Boston.
Al igual que Bernie Williams, Arroyo se ha tomado en serio su carrera musical, ya que lanzó un album en 2005 que incluye versiones de Pearl Jam, Alince in Chains, Stone Temple Pilots y Foo Fighters.

Cabe destacar que en el disco debut de Bronson Arroyo, también participaron los peloteros Johnny Damon, Lenny DiNardo y Kevin Youlikis, en el tema “Dirty Water” en alusión al campeonato obtenido por Boston en 2004. Bronson Arroyo participó en el tema “Tessie” también en honor a los Red Sox y enseñó a Kevin Millar a tocar guitarra.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez