Siempre existirá la discusión sobre cuál es la mejor confederación continental y cuál ganaría en caso de que CONMEBOLUEFA decidan seleccionar a sus mejores jugadores para disputar un partido de fútbol. La constelación de estrellas que tendrían ambas oncenas sería inmensa.

En este post analizaremos las posibles alineaciones de ambos conjuntos, para que tú decidas cuál confederación ganaría un partido de ensueño.

PORTERO: CLAUDIO BRAVO VS MANUEL NEUER

arqueros

No hay discusión alguna de que ambos son los mejores arqueros de su continente, Neuer con el Bayern Munich y Bravo con el Manchester City son dos guardametas que han estado en la élite del fútbol mundial siendo exitosos.

CENTRAL: MATS HUMMELS VS DIEGO GODÍN

central-1

Mats Hummels ha sido parte fundamental de Alemania como selección y el Borussia Dortmund que se cansó de pelear el título de la Bundesliga, pero ahora en el Bayern Munich el germano está alcanzando su mejor nivel.

Diego Godín tiene varias temporadas siendo uno de los mejores zagueros del planeta, su solidez es lo que le ha permitido al Atlético de Madrid competir ante rivales más grandes como el Barcelona o el Bayern Munich.

CENTRAL: SERGIO RAMOS VS THIAGO SILVA

central-2

Ramos es quizás el zaguero central más decisivo en la actualidad, porque no solo aporta mucha seguridad y liderazgo en la defensa, sino también ha marcado goles cruciales como aquel en la final de la Liga de Campeones 2014.

El brasileño tiene una autoridad envidiable, cualquier defensa que tenga a Thiago Silva será bastante segura, porque el carioca ofrece seguridad y comunicación.

LATERAL IZQUIERDO: DAVID ALABA VS MARCELO

lat-izquierdo

Ambos son expertos a la hora de lanzarse al ataque y esa es su mejor virtud, cada vez que deciden subir a campo contrario, terminan generando mucho peligro y ocasiones que posteriormente pueden ser materializadas.

LATERAL DERECHO: DANI CARVAJAL VS DANI ALVES

lat-derecho

Dani Alves se ha mantenido como uno de los mejores laterales derechos en los últimos 10 años. Su paso por Sevilla, Barcelona y ahora Juventus ha sido positivo, hablando bien del inamovible jugador brasileño.

Carvajal significó un alivio para el cuadro merengue, pasaron hombres como Arbeloa y Lassana Diarra, pero fue cuando llegó el español que se pudo encontrar la regularidad deseada en el flanco derecho.

MEDIO DEFENSIVO: SERGIO BUSQUETS VS ARTURO VIDAL

cdm

Sergio Busquets es uno de los centrocampistas más inteligentes que tiene el juego, pese a no tener una condición física privilegiada, sabe siempre ubicarse bien para cortar la acción rival y tocar al compañero más cercano.

El chileno Vidal fácilmente puede ser el mejor centrocampista de América, su capacidad para ser completo (defender/atacar) lo convierten en un activo indispensable tanto en Chile como el Bayern Munich.

MEDIOCENTRO: TONI KROOS VS JAMES RODRÍGUEZ

cm1

Si bien no es la posición donde el colombiano se siente más cómodo, había que buscarle un sitio para que figurara en la lista, no podemos darnos el lujo de crear un once sudamericano sin un referente como James.

Por su parte, Kroos entiende el juego a la perfección y siempre que el balón circule por sus pies, pasarán cosas buenas en su equipo, porque fácilmente puede dejar al delantero mano a mano con el meta.

MEDIOCENTRO: PAUL POGBA VS ANGEL DI MARÍA

cm2

Actualmente Di María no juega en esta demarcación, pero su mejor versión se vio en la temporada 2013-2014 cuando con el Real Madrid se coronó campeón de Europa y alcanzó la final del Mundial con Argentina. El “fideo” es uno de los mejores en la posición por sacrificio y creatividad ofensiva.

Pogba no ha empezado bien la temporada con el Manchester United, pero cada vez que se mete en el partido su equipo se ha dado un gusto en la cancha. Con la Juventus alcanzó grandes cosas debido a lo completo que es: defiende, buen disparo lejano, poderío físico, buena zancada, finta y visión de juego, el galo lo tiene todo.

EXTREMO IZQUIERDO: CRISTIANO RONALDO VS NEYMAR

lw

Dos de los mejores jugadores de los últimos años.

Cristiano Ronaldo, una máquina de hacer goles y ganar títulos lo hacen inamovible en cualquier alineación del mundo, si habría que hacer un once de los mejores del planeta, es obvio que el portugués figuraría en la posición.

El brasileño Neymar ha demostrado que lo suyo no es solo hacer jugadas de fantasía en el engramado, por el contrario, se ha convertido en un jugador decisivo a la hora de marcar o asistir en el momento difícil.

EXTREMO DERECHO: LIONEL MESSI VS ANTOINE GRIEZMANN

rw

¿De verdad hay que explicar por qué Messi está en esta lista? Es uno de los mejores jugadores de la historia y en la banda derecha hace lo que le provoca, por más de que los defensores lo estudien, lo único que pueden hacer es rezar por que el “enano” no esté en su día.

Este ha sido un gran año para Griezmann, anotó tantos para eliminar al Barcelona y Bayern Munich (Liga de Campeones), además fue el más valioso de la Eurocopa marcando seis goles y doblegando a una difícil Alemania con dos goles. El galo se ha ganado de momento ese lugar en la élite mundial.

DELANTERO: ROBERT LEWANDOWSKI VS LUIS SUÁREZ

st

El fútbol es un deporte donde la finalidad es hacer gol y estas dos máquinas lo saben hacer mejor que nadie.

La garra de Suárez es algo que siempre se recordará con el pasar de los años, el charrúa deja la vida en la cancha, por lo tanto, ha hecho muchísimos goles importantes en selección y club.

No podemos esperar títulos de Lewandowski con Polonia por razones obvias, sin embargo el éxito de su país depende en un 90% de lo que él pueda hacer. A nivel de clubes se ha cansado de romper las redes rivales.

DT: PEP GUARDIOLA VS DIEGO SIMEONE

dt

Cada uno ha sido exitoso a su manera, uno mostrando solidez defensiva y siendo letal a la hora de contraatacar, mientras que el otro circula el balón por todo el campo, teniendo como prioridad la posesión de balón.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez