Octubre es el mes donde los verdaderos héroes se hacen sentir en el juego, solo aquellos que han marcado una diferencia en instancias decisivas han pasado al recuerdo en un bonito lugar.

Les presentamos a los 10 mejores jugadores que han visto acción en la postemporada.

DEREK JETER

jeter

El “Capitán América”, tiene varios de los récords históricos de postemporada, como el de más juegos (158), más turnos (650), más imparables (200), más carreras anotadas (111), entre otros.

Ganó cinco Series Mundiales (1996, 1998–2000, 2009), pero fue en el campeonato del 2000 donde se llevó el premio al MVP de la Serie Mundial.

En la Serie Mundial del 2000 bateó para .409 en 22 turnos, conectando dos cuadrangulares y anotando seis carreras. Los Yankees doblegaron a los Mets para coronarse campeones.

CURT SCHILLING

schilling

En 1993 durante la Serie de Campeonato, lanzó dos juegos de ocho entradas, donde permitió un total de tres carreras y propinó 19 ponches. En ambos cotejos se fue sin decisión, pero en definitiva su equipo (Phillies) lograron doblegar a los Braves.

En la Serie Mundial de 2001 contra los Yankees, lanzó dos juegos con tres días de descanso entre ellos para ganarse el MVP. Trabajó durante 21.1 entradas, permitiendo tan solo 4 carreras y ganando el campeonato.

Durante la épica temporada de 2004, Schilling forzó el séptimo juego ante los Yankees en la Serie de Campeonato, tras lanzar siete entradas y permitiendo una sola carrera. En la Serie Mundial ofreció una apertura de calidad, aportando para que su equipo ganase el título por primera vez desde 1918.

MANNY RAMÍREZ

David Ortiz of the Boston Red Sox bats against John Lackey of the Los Angeles Angels during the first game of the American League Division Series (ALDS) in Boston, Massachusetts, U.S., on Wednesday, Oct. 3, 2007. The Red Sox won the game 4-0. Photographer: Jon Mahoney/Bloomberg News
David Ortiz of the Boston Red Sox bats against John Lackey of the Los Angeles Angels during the first game of the American League Division Series (ALDS) in Boston, Massachusetts, U.S., on Wednesday, Oct. 3, 2007. The Red Sox won the game 4-0.
Photographer: Jon Mahoney/Bloomberg News

El dominicano ha hecho historia en postemporada al convertirse en el máximo jonronero, con 29 estacazos de vuelta completa.

En 2004 lideró a unos Red Sox que se daban por muertos tras estar 3-0 abajo ante los Yankees en la Serie de Campeonato, pero su equipo pudo remontar y alcanzar la Serie Mundial.

Durante ese mismo año Ramírez se consagró como el MVP de la Serie Mundial, bateando para .412.

Después en 2007 tendría otra oportunidad de ser campeón, pero su labor fue descomunal, conectando 10 empujadas en la Serie de Campeonato. Los Red Sox se coronaron campeones del beisbol.

SANDY KOUFAX

koufax

Quizás su marca de 4-3 en postemporada no sea asombrosa, pero detrás de ella existe una efectividad de 0.95 y 61 ponches en 57 entradas.

En la Serie Mundial de 1963, los Dodgers de Koufax barrieron a los Yankees y el zurdo lanzó dos juegos completos de seis hits, ponchando a 23 rivales.

Durante la final de 1965, Koufax lanzó blanqueo en el quinto juego y luego en el séptimo decisivo (con un día de descanso) volvió a blanquear a los Twins, ponchando a 10 rivales y coronándose campeón.

YOGI BERRA

berra

Muy famoso por la frase “Esto no se acaba hasta que se acaba”, ganó 10 Series Mundiales con los Yankees entre 1946 y 1963.

En Series Mundiales dejó promedio de .274 durante 75 juegos, pero además bateó 12 cuadrangulares y 39 carreras impulsadas.

LOU GEHRIG

gehrig

Entre 1927 y 1938, los Yankees de Gehrig alcanzaron la Serie Mundial en seis ocasiones, ganándolas todas (con cuatro barridas).

Muchos consideran que los Yankees de 1928 ha sido el mejor equipo de la historia, donde barrieron a los Cardinals y Gehrig bateó para .545 con cuatro cuadrangulares y 9 remolcadas. En ese momento no se entregaba el premio al MVP, pero de ser así, Gehrig con ese promedio y un OPS de 2.433, lo habría ganado fácil.

Después del retiro de Ruth, Gehrig lideró a los Yankees para ganar el anillo en tres años consecutivos (1936-38).

En Series Mundiales dejó números de .361 con 10 cuadrangulares y 35 remolcadas en 34 juegos.

REGGIE JACKSON

reggie-jacson

No lo llamaban “Mr October” de casualidad, pues era un jugador que no sentía la presión en postemporada, por el contrario, solía destacarse en los momentos difíciles.

Ganó tres anillos con Oakland y dos con los Yankees, bateando 18 estacazos (10 en Serie Mundial) en postemporada.

Una historia que todos conocemos es aquella donde conectó tres cuadrangulares a tres lanzadores diferentes en un mismo juego de Serie Mundial.

Sus números en series mundiales son groseros: En 27 juegos bateó para .354 con 10 estacazos y 24 empujadas.

MARIANO RIVERA

mariano

Está catalogado como el mejor cerrador de la historia del beisbol y es que si los Yankees llegaban a la novena entrada con ventaja, la victoria era prácticamente un hecho.

En 1998 lanzó 13 entradas sin permitir carreras y en el año siguiente obtuvo el anillo de campeón.

Después de 92 apariciones en postemporada, Rivera posee la menor efectividad de la historia con 0.70 y 42 salvamentos.

BOB GIBSON

gibson

Es uno de los mejores lanzadores de la historia.

Vio acción en nueve ocasiones durante Series Mundiales, donde en ocho lanzó juegos completos, dejando marca de 7-2 con 1.89 de efectividad.

En las Series Mundiales de 1964 y 1967 fue proclamado como jugador más valioso. En 1968 tuvo una gran actuación, en el primer juego ponchó a 17 bateadores (récord), pero su equipo no pudo ser campeón.

BABE RUTH

New York Yankees great Babe Ruth
New York Yankees great Babe Ruth

Todos se esperaban ver al “bambino” en este listado, porque con los Red Sox y Yankees, alcanzó la Serie Mundial en diez ocasiones, ganando siete de ellas.

Como lanzador se hizo sentir, ganando sus tres aperturas con Boston, dejando una efectividad de 0.87.

En la caja de bateo dejó grandes números, conectando 15 cuadrangulares en Series Mundiales y dejando promedio de .326.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez