REAL MADRID 1-0 JUVENTUS (UCL FINAL 1998)

Zidane volvía a jugar una final consecutiva de Liga de Campeones, esta vez contra el Real Madrid. El galo no pudo quitarse de encima la derrota contra Dortmund en 1997, pues los madrileños se llevaron “la orejona” a casa, pero la exhibición del galo fue fantástica.

FRANCIA 2-1 PORTUGAL (EURO 2000)

La semifinal de la Eurocopa 2000 fue de esas trabadas y difíciles para ambos equipos, Zidane intentó hacer la diferencia por todos los medios posibles, pero en la prórroga marcó de penal un gol de oro para conseguir el pase a la gran final.

ESPAÑA 1-3 FRANCIA (MUNDIAL 2006)

“Vamos a retirar a Zidane” era la portada de un medio español, porque el galo ya había anunciado su retiro y de perder, sería ese su último partido. Francia llegaba a los 8vos de final del Mundial 2006 con muchas dudas, habiendo clasificado como 2da de grupo, mientras que España logró avanzar con gran dominio.

A pesar de los grandes nombres que tenía España, Zizou pudo sobreponerse, al 83′ envió un centro que terminó en gol de Patrick Vieira y en el cierre del partido dejó en el camino a Puyol para luego batir a Casillas.

JUVENTUS 4-1 AJAX (LIGA DE CAMPEONES 1997)

En aquel entonces el Ajax era una potencia, contaba con jugadores como Van der Sar, Danny Blind, Frank de Boer, Marc Overmars y Winston Bogarde, pero está comprobado que cuando Zidane influye en el juego de su equipo, lo demás es un trámite.

La Juventus de Zizou aplastó al cuadro holandés con marcador de 4-1, para así sellar el pase a la gran final de la Liga de Campeones.

FRANCIA 2-1 ESPAÑA (EURO 2000)

España y Francia siempre han ofrecido duelos parejos y complicados, pero la diferencia en el año 2000 la marcó Zidane, ejecutando un maravilloso con de falta para que a la postre los galos llegaran a la semifinal de la contienda.

FRANCIA 2-2 REP. CHECA (AMISTOSO 1994)

Lo ganaba la República Checa 2-0 ante una Francia que no mostraba absolutamente nada, el técnico Aime Jacquet echó un ojo al banquillo y le dio la oportunidad a un tal Zinedine Zidane.

Como muchos de los momentos, se presenció magia en el campo, porque un tiro lejano de pierna izquierda y un fuerte testarazo de Zidane fueron suficientes para empatar un partido que se daba por perdido.

FRANCIA 2-1 INGLATERRA (EURO 2004)

Bien temprano Inglaterra se fue arriba en el marcador por medio de Frank Lampard y Francia la pasaba mal, pero la fe es lo último que se pierde y más aun cuando está Zidane en la cancha.

Ya en tiempo añadido Zidane cobró una falta que terminó en el fondo de las redes y luego, también sobre la hora, marcó un penal para remontar y ganar el encuentro que significó ser líderes de grupo.

BRASIL 0-1 FRANCIA (MUNDIAL 2006)

Esta ha sido quizás una de las mejores actuaciones individuales en la historia de los mundiales, porque un veterano Zidane se enfrentaba a una Brasil con una camada nunca antes vista.

Brasil era la amplia favorita para ganar la copa con Ronaldinho, Ronaldo, Kaka, Roberto Carlos, Cafu y muchas otras estrellas tenían la misión de acabar con Francia, pero nuevamente Zidane estuvo ahí para darles un recital y con una asistencia obtener el pase a las semifinales.

REAL MADRID 2-1 BAYER LEVERKUSEN (UCL FINAL 2002)

En la final de la Liga de Campeones de 2002 el Real Madrid la pasaba mal ante un ordenado e intenso Bayer Leverkusen, pero Zidane pudo marcar un gol que para muchos es el más hermoso en la historia del torneo.

Roberto Carlos lanzó un centro desde la izquierda, Zidane la empalmó de pierna izquierda y lo demás es historia. Real Madrid campeón de Europa y el francés el héroe de la noche.

FRANCIA 3-0 BRASIL (FINAL MUNDIAL 1998)

Francia tenía el gran deber de obtener su primera copa mundial, porque la disputa era en suelo galo. Brasil llegaba al Stade de France como la vigente campeona y favorita para ganar el torneo.

Zidane sacó la casta por los franceces y anotó dos goles para sentenciar una victoria de 3-0, que significaría el primer y único mundial ganado por los galos.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez